El West Ham descarta el fichaje de Alex Song

Alex Song y Wayne Rooney
Se las prometían muy felices y comían perdices cuando en la primera vuelta se encontraban merodeando la zona Champions. El West Ham, que se hizo con la cesión de Alex Song el pasado verano, se convirtió en el equipo revelación de la Premier League durante las primeras jornadas, pero poco a poco se fue desinflando.

Antes de que esto último pasara todo era optimismo en Boleyn Ground. Tanto que se rumoreaba que pagarían la cantidad estipulada en la opción de compra que firmaron con el Barça para hacerse con los servicios de Song. Pero claro, ya se sabe que en el mundo del fútbol todo cambia de la noche a la mañana…

Se han echado atrás

En la segunda vuelta las cosas han ido mucho peor y en estos momentos son novenos con 42 puntos, los mismos que acumula el Stoke City a estas alturas. Se podría decir que están prácticamente salvados, pero también se podría decir que no tienen opciones de jugar en Europa la temporada que viene. Por eso es un buen momento para empezar a planificar la temporada que viene.

Alex Song rabona
En los primeros bocetos del nuevo proyecto no está el nombre de Alex Song. El camerunés de 27 años ha dejado de ser imprescindible porque su rendimiento ha decaído. Lleva 22 partidos jugados en el campeonato doméstico, 20 de ellos como titular, y ha sido uno de los principales motores del equipo. Sin embargo, los ingleses no están dispuestos a hacerse cargo del pago de su traspaso teniendo en cuenta que su ficha tampoco es baja. Se embolsa unos 108.000 euros semanales, lo que equivale a algo más de 5 millones y medio de euros.

El Liverpool podría ser su próximo destino

Lo bueno para él es que tiene varias ofertas para quedarse en la Premier. La más importante de todas es la del Liverpool, que el año que viene notará la baja de su eterno capitán, Steven Gerrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.