Emana ficha por el Cruz Azul


Achille Emana ya puede decir que es todo un trotamundos. El camerunés debutó como profesional en el Toulouse, donde pasó 8 temporadas antes de fichar por el Betis. Allí militó durante 3 temporadas antes de probar suerte en el fútbol árabe. Se comprometió con el Al-Hilal de Arabia Saudí y más tarde se unió al Al-Ahli de los Emiratos Árabes. En enero de 2013 jugó como cedido en el Al Wasl y ahora ha decidido aceptar una oferta del Cruz Azul para hacer las Américas.

No hay dudas sobre su adaptación a la liga mexicana

A sus 31 años quiere probar suerte en una liga tan distinta como la mexicana. Allí se reencontrará con el argentino Mariano Pavone, ex compañero en el Betis que llegó el año pasado procedente de Lanús y que completó una temporada excepcional.


Agustín Manzo, uno de los dirigentes de Cruz Azul, está convencido de que se adaptará muy pronto porque los africanos no suelen tener problemas de ese tipo.

Es un jugador que se ve muy bien, de muy buena manufactura en el futbol. Creo que en este deporte no hay nacionalidades, se juega bien o se juega mal.

¿Le dará por ponerse el típico sombrero mexicano? Cuando jugaba en el Betis le encantaba ponerse el sombrero al más puro estilo Finidi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.