Emery suena como entrenador de un nuevo Milan

Unai Emery feliz
Qué bueno sería para el fútbol italiano que el Milan volviera a pelear con los grandes de Europa, entre otras cosas porque su liga sería mucho más competitiva.

Ahora mismo no hay quien le meta mano a la Juventus. El Inter de Milán también está muy lejos de su mejor nivel y a Roma, Lazio y Nápoles no les alcanza con lo que tienen para pelear por el título.

Por eso me seduce la idea de que un empresario tailandés se haga con un buen paquete de acciones del Milan. Si hay dinero, hay alegría. Por lo menos en el mundo del fútbol. Y si no que se lo pregunten a los aficionados de Chelsea, Manchester City o PSG, clubes que se han acostumbrado a ganar títulos tras muchos años de sequía.

Primeros contactos

El nuevo proyecto tiene un nombre que va más allá del de Bee Taechaubol, que es el hombre que va a poner el dinero que haga falta. Se trata de Unai Emery, que por lo visto es el entrenador que más gusta para el futuro Milan. En el Sevilla lo está haciendo muy bien y es por ello que no le va a faltar trabajo en los próximos años.

Unai Emery en el banquillo
Beppe Bozzo, un abogado que ya estuvo en las negociaciones que llevaron a Álvaro Morata a la Juventus, ha empezado a conversar con Emery pensando en la temporada que viene. Están convencidos de que les dará el «sí quiero», aunque como es lógico lo hará si se dan las condiciones necesarias para triunfar. La plantilla que tienen actualmente no les permite aspirar a nada y el de Fuenterrabía cambiará el folclore de Sevilla por la moda de Milán si le garantizan una remodelación completa. Lo malo es que allí no está Monchi para fichar bueno, bonito y barato. Tendrán que arreglarlo con billetes.

Ningún entrenador español ha dirigido al Milan hasta la fecha. Sí hemos visto a Rafa Benítez al frente del Inter y el Nápoles o a Luis Enrique al frente de la Roma. Ninguno fue capaz de ganar el Scudetto, algo que puede estar a tiro de piedra para Emery si el Milan vuelve a ser el Milan que todos conocíamos en la década de los 90.

Unai Emery mandando

Paco Jémez en la recámara del Sánchez Pizjuán

Por si Emery hace las maletas, el Sevilla ya se mueve para buscar un sustituto de garantías. El que más gusta es Paco Jémez, que lo ha vuelto a bordar en el Rayo Vallecano. Lo malo es que tiene otras ofertas que le podrían alejar de la Liga. La más interesante de todas es la del Newcastle, que tras una mala temporada en la Premier League podría confiar en el canario para regresar a los primeros puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.