Empate entre Arsenal y Liverpool y sorprendente victoria del Fenerbahce ante el Chelsea


Los dos partidos restantes de la ida de los cuartos de final de la Champions League nos han dejado muy buen sabor de boca. Por un lado, el interesante duelo inglés entre Liverpool y Arsenal se saldó con un empate a 1 que deja todo abierto para el partido de vuelta. La sorpresa se dio en el otro partido. Los turcos del Fenerbahce lograron doblegar al Chelsea por 2-1 y ven más cerca el sueño de estar en semifinales.

El Liverpool supo jugar su partido en campo del Arsenal. Como viene siendo habitual, Rafa Benítez planteo el partido a la perfección y los ‘reds’ obtuvieron un resultado de 1-1 que les otorga una mínima ventaja para el partido de vuelta. A pesar de que los ‘gunners’ se adelantaron a los 23 minutos gracias a un cabezazo de Adebayor, el Liverpool se supo reponer y tres minutos más tarde logro la igualada gracias a una sensacional jugada de Gerrard que Kuyt supo rematar a un metro de la línea de gol.
La clave fue la presión que ejercieron sobre Cesc Fábregas. El futbolista catalán no pudo jugar tan cómodo como de costumbre. Por su parte, el Arsenal centro sus esfuerzos en anular a Fernando Torres y en gran parte lo consiguió.
Quizás mereció mejor premio el Arsenal por sus muchas ocasiones de gol. Además, el colegiado no señaló una pena máxima muy clara sobre Hleb.

El otro encuentro de la jornada se preveía complicado para el Chelsea. Sin embargo, el conjunto londinense tuvo la suerte de adelantarse en el minuto 13 gracias a un gol en propia puerta de Deivid. Así se llegaba al descanso y todo hacía indicar que el Chelsea obtendría un buen resultado. Pero las cosas no fueron así. Los turcos del Fenerbahce tiraron de casta y calidad y los goles de Kazim y Deivid dieron la vuelta al marcador. Así pues, los de Avram Grant deberán de hacerse fuertes en Stamford Bridge para darle la vuelta a la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.