Empate justo entre Dortmund y Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

falta-cristiano
Buen partido el que se vio anoche en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund y el Real Madrid fueron a por los tres puntos sin especular y eso se agradece. Al final, el resultado fue bastante justo, ya que ambos hicieron méritos para ganar.

Los blancos se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero los locales nunca se dieron por vencidos y acabaron rascando un punto que les viene muy bien de cara a buscar la clasificación para unos octavos de final que van a estar muy caros.

Cristiano se reencontró con el gol… y con Zidane

El primero de la noche lo hizo Cristiano Ronaldo en el minuto 17. El portugués marcó tras una gran asistencia de Gareth Bale, que vio como venía por el retrovisor y se la dejó con un taconazo sutil. El galés tuvo suerte, ya que su envío golpeó en las piernas de Matthias Ginter y quedó en una posición ideal para que CR7 superara a Roman Bürki con un disparo ajustado al poste.

El ‘7’ celebró el gol junto a Pepe y Fabio Coentrao, a los que fue a buscar a toda velocidad. También fue a buscar a Zinedine Zidane, a quien chocó la mano en un gesto que no sabemos si es más postureo que otra cosa. En cualquier caso, el roce que tuvieron en Las Palmas parece olvidado.

cristiano-ronaldo-gol

Un peligro llamado Dortmund

Hasta ese momento el Dortmund era el equipo que más estaba mereciendo. Presionaban muy bien y salían rápido al ataque, con descaro y probando los guantes de Keylor Navas. Ousmane Dembélé lo probó con mucho descaro y Raphaël Guerreiro, reconvertido a centrocampista izquierdo, pedía protagonismo por su banda asociándose con Mario Götze. Arriba, un Pierre Emerick Aubameyang que se movía tan bien como siempre, pero que no pudo ganar la espalda de la defensa del Madrid porque Raphael Varane estuvo rapidísimo.

El error de Keylor Navas

El gabonés marcó al filo del descanso, aunque fue en una acción desafortunada por parte del Madrid. Guerreiro lanzó una falta sin peligro y Keylor Navas se equivocó en el despeje. Se la puso en bandeja a Aubameyang, que no desaprovechó el regalo y marcó después de que el balón golpeara en Varane.

aubameyang

Kroos y Modric estuvieron muy finos

La segunda parte no fue del Dortmund. El Madrid salió con ganas de tener el balón y dominó el partido en muchas fases. Toni Kroos y Luka Modric firmaron un partidazo tanto en defensa como en ataque. Nadie se acordó de Casemiro, aunque la aportación de James Rodríguez, que fue quien se benefició de su ausencia, fue más bien pobre. El colombiano se dejó la piel corriendo de arriba abajo. Lo malo es que con el balón en los pies no estuvo tan lúcido como en otras ocasiones. Se espera más de él.

Premio para Varane

Varane hizo el 1-2 en el minuto 68 en una jugada en la que Karim Benzema rozó el gol. El francés remató como pudo en el segundo palo y el esférico golpeó en el poste y en el larguero antes de ir a parar a los pies del central francés, que solo tuvo que empujarla con Burki completamente descolocado.

gol-de-varane

Los alemanes tienen banquillo

Thomas Tuchel acertó con los cambios. Al Dortmund le vino muy bien contar con la participación de André Schürrle y Christian Pulisic, ya que animaron el partido con sus internadas por la banda. Fue el ex del Wolfsburgo el que acabó estableciendo el 2-2 definitivo en una buena jugada de Pulisic, que la puso al segundo palo, donde encontró al internacional germano. Éste soltó un zurdazo impecable ante el que poco pudo hacer Keylor Navas.

Eso pasó en el minuto 87 y no estaba nada claro que el 2-2 acabara siendo el resultado definitivo. Tanto el Dortmund como el Madrid buscaron el gol de la victoria sin acierto. Al final, no obstante, es un buen punto para los dos siempre y cuando hagan sus deberes ante el Legia de Varsovia y el Sporting de Portugal.

gol-de-schurrle

Triunfo sin lujos del Sporting ante el Legia

El Sporting de Lisboa hizo lo que tenía que hacer sin recrearse. Ganó 2-0 al débil Legia de Varsovia gracias a los goles de Bryan Ruiz y Bas Dost en los minutos 28 y 37 respectivamente. El costarriqueño batió a Arkadiusz Malarz rematando un córner en el segundo palo, mientras que el espigado delantero holandés marcó tras empalmar una buena asistencia de Adrien Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *