En Alemania ven a Gündogan en el Manchester United

Ilkay Gundogan
El proceso de desintegración del Borussia Dortmund seguirá su curso este verano. La renuncia de Jürgen Klopp ha marcado el inicio del fin de una etapa gloriosa en el club. El técnico alemán ha vivido siete años fantásticos en los que ha logrado dos Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa del Alemania, además de alcanzar la final de la Champions League en 2013.

Los que se han ido y los que se irán

El primero en irse fue Mario Götze. Un año después le siguió Robert Lewandowski, que también apostó por el Bayern de Múnich como destino preferido pese a tener más ofertas. Y ahora, tras Klopp, Marco Reus, Mats Hummels e Ilkay Gündogan tienen un pie y medio fuera.

La Premier llama otra vez a su puerta

El centrocampista alemán de origen turco está recuperando su mejor nivel. Su rendimiento no es el mismo que mostró antes de su lesión, pero el Manchester United confía en recuperarle por completo. Ya le tentaron en su día y ahora van a volver a la carga con una buena oferta, o al menos eso es lo que dicen Der Westen.

Ilkay Gundogan 2
Tiene 24 años y ha demostrado una madurez increíble. Defensivamente es un seguro de vida y con el balón en los pies sabe lo que hace. No es el típico centrocampista defensivo que solo sabe dar pases cortos. Por eso varios clubes de Europa se interesaron por él en su día.

En lo que va de temporada ha jugado 27 partidos y ha marcado 3 goles. Son cifras muy positivas si tenemos en cuenta que el año pasado apenas pudo jugar por los problemas físicos que arrastraba.

Coste cero

Su contrato expira el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado. Por eso es lógico pensar que acabará en Old Trafford junto a Hummels, por el que sí tendrán que rascarse el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.