En Francia dicen que ya hay acuerdo entre el PSG y Neymar

Neymar-Barcelona
Me temo que el Barça tendrá que rastrear el mercado en busca de un crack que sea capaz de hacer lo que hace Neymar. Se está hablando mucho de Coutinho y de Dybala, aunque este último parece que continuará en la Juventus una temporada más. De ahí que el futbolista del Liverpool sea el que a día de hoy está mejor posicionado para vestir de azulgrana.

Ernesto Valverde debe estar preocupado. Neymar ha brillado con luz propia en los dos primeros partidos de pretemporada y perderle no es una buena noticia. Eso sí, Josep Maria Bartomeu podrá invertir los 222 millones de euros que recibirán en el fichaje de tres o cuatro jugadores de primer nivel, así que la jugada no les va a salir tan mal.

Ya tienen el “sí quiero” de Neymar

Los franceses han llegado a un acuerdo con el astro brasileño, o al menos eso es lo que aseguran en L’Équipe. Fuentes cercanas al club parisino dan por hecho el traspaso y consideran que es cuestión de tiempo que se acabe cerrando.

El Barça tendrá que negociar sí o sí

En estos momentos el único inconveniente tiene que ver con las negociaciones que se están llevando a cabo entre clubes. Aunque desde Barcelona nieguen haberse sentado con Nasser Al-Khelaïfi y su secuaces, lo cierto es que han entablado conversaciones para llegar a un acuerdo cuanto antes.

Bartomeu-Al-Khelaifi
El Barça da por perdido al jugador porque su deseo no es otro que marcharse a Francia. ¿Por qué se quiere ir? Porque allí cobrará 30 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas que firmará. Es mucho dinero.

Al PSG solo le cuadrará el fichaje si no es Neymar quien tiene que depositar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Si lo hace él, la carga impositiva disparará la cuantía final a unos 300 millones, una cantidad que no están dispuestos a pagar. Distinto es que el Barça acepte una oferta del PSG por un valor algo superior al de la cláusula de rescisión, algo con lo que ambos clubes saldrían ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.