En Italia alucinan con Pedro


Pedro se ha ganado a pulso ser una de las últimas joyas de la cantera del FC Barcelona. El futbolista tinerfeño llegó a la primera plantilla poco a poco, sin hacer mucho ruido y de la mano de un Frank Rijkaard que le daba los minutos de la basura para que se fuera fogueando en Primera División.

La llegada de Pep Guardiola supuso una gran noticia para él. El ténico de Santpedor pudo conocerlo a fondo cuando entrenaba al filial del Barcelona en Tercera División, lo que hizo que posteriormente decidiera llevárselo a entrenar con el primer equipo en más de una ocasión.

Los minutos que tuvo los aprovechó como nadie el año pasado, siendo el único jugador en el mundo que ha logrado marcar un gol en seis competiciones diferentes en la misma temporada. De esta forma, es lógico pensar que se convirtió en uno de los artífices del éxito azulgrana de 2009.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, todas esas proezas no están pasando desapercibidas para nadie. Lo han considerado como uno de los siete jugadores revelación de la temporada en Europa, compartiendo ese privilegio con otros jóvenes talentos como Luis Antonio Valencia (Manchester United) o Toni Kroos (Bayern de Múnich).

Al “protegido de Guardiola”, que es como le conocen, no le van a faltar ofertas en el futuro. El Barça tendrá que preparar una buena renovación para convencerle, pues ha pasado de ser el quinto delantero a ser el que va a retirar al mismísimo Thierry Henry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.