Maurizio Sarri ya manda en el Chelsea

Maurizio-Sarri-Chelsea
Era un secreto a voces y por fin se ha hecho realidad. Tras la destitución de Antonio Conte, que le ha costado un dineral a Roman Abramovich, el magnate ruso ha confiado en otro técnico italiano para regresar a la Champions League y volver a ganar títulos.

Maurizio Sarri, que llega a Inglaterra tras sus buenas temporadas en el Nápoles, tendrá la difícil misión de adaptarse a la Premier League, una competición que desconoce por completo y que no tiene nada que ver con la Serie A italiana.
SEGUIR LEYENDO “Maurizio Sarri ya manda en el Chelsea”

Habemus seleccionador: Luis Enrique coge el timón de España

Luis-Enrique
Era el favorito en todas las quinielas. Luis Enrique llevaba un año sin entrenar y no podía dejar pasar la oportunidad de dirigir a la selección española, un cargo al que aspiraban otros entrenadores que en mi humilde opinión no están tan capacitados, como es el caso de Míchel o Gregorio Manzano.

El asturiano es el hombre elegido por Luis Rubiales, el mismo que tomó la difícil decisión de cargarse a Julen Lopetegui a dos días del debut de ‘La Roja’ en el Mundial.
SEGUIR LEYENDO “Habemus seleccionador: Luis Enrique coge el timón de España”

Sampaoli le preguntó a Messi si ponía al ‘Kun’ Agüero

Aguero-y-Sampaoli
A estas alturas de Mundial es evidente que Jorge Sampaoli ya no tiene el liderazgo del que gozaba antes de que empezara el torneo, que tampoco es que fuera mucho. Da la sensación de que los jugadores no se sienten cómodos con él y lo que sucedió tras la derrota de Croacia puso patas arriba el vestuario, hasta el punto de que se llegó a hablar de motín contra el extécnico del Sevilla.

Dijo que el proyecto había fracasado porque los jugadores no se habían adaptado al mismo, y también soltó que Leo Messi no podía hacer las cosas bien si no se sentía acompañado por el grupo, lo que provocó el malestar de un ‘Kun’ Agüero que respondió un “que diga lo que quiera” cuando fue interrogado por la prensa sobre esas declaraciones.
SEGUIR LEYENDO “Sampaoli le preguntó a Messi si ponía al ‘Kun’ Agüero”

¿Qué hará Hierro con la selección?

Fernando-hierro-seleccion
¡Menuda papeleta! Fernando Hierro tiene la difícil misión de ganar el Mundial cogiendo al equipo solo dos días antes del debut ante Portugal. El exentrenador del Oviedo, que ni siquiera tiene experiencia en Primera División, ha querido aprovechar la oportunidad que se le ha dado consciente de que será muy complicado volver a casa con un trofeo que solo hemos sido capaces de ganar una vez a lo largo de la historia.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué hará Hierro con la selección?”

Rubiales destituye a Lopetegui a dos días del debut en el Mundial

Lopetegui-y-Rubiales
De bomba en bomba y tiro por que me toca. Si ayer era el Real Madrid el que nos sorprendía anunciando la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador, hoy es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que ha movido ficha para que las visitas se disparen en los principales medios de comunicación deportivos de este país.

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, acaba de comparecer ante la prensa para anunciar la destitución de Lopetegui, que no podrá dirigir a España en el Mundial de Rusia. La noticia llega en un momento especialmente delicado, ya que ‘La Roja’ debutará el próximo viernes en un complicado partido ante Portugal.
SEGUIR LEYENDO “Rubiales destituye a Lopetegui a dos días del debut en el Mundial”

Yaya Touré acusa a Guardiola de racista

Yaya-Toure-con-la-Premier-League
Yaya Touré se ha ido del Manchester City disparando. Lo ha hecho contra su exentrenador, Pep Guardiola, al que no ha dudado de acusar de racista sin llegar a utilizar exactamente esa palabra.

El espigado centrocampista de Costa de Marfil ha dado a conocer su punto de vista sobre el técnico catalán en una entrevista concedida a ‘France Football’ que no ha dejado indiferente a nadie.
SEGUIR LEYENDO “Yaya Touré acusa a Guardiola de racista”

Blanc está a un paso de entrenar al Chelsea

Laurent-Blanc
Laurent Blanc se convertirá en el nuevo entrenador del Chelsea en las próximas horas, o al menos eso es lo que aseguran Sky Sports. El francés, que fue destituido al término de la temporada 2015-2016 por el PSG, lleva dos temporadas sin entrenar y tendrá la oportunidad de volver a los banquillos para dirigir a uno de los grandes de Europa.

La salida de Antonio Conte, pactada con el club porque todavía le quedaba un año más de contrato, hizo que se iniciara un casting de entrenadores que ha llegado a su fin. Se habló mucho de Massimiliano Allegri y en los últimos días parecía que el elegido iba a ser Maurizio Sarri, que ya no dirige al Nápoles y habría sido descartado por racista y homófobo. Sin embargo, finalmente se han decantado por Blanc, que al igual que los otros dos candidatos no tiene experiencia en la Premier League.
SEGUIR LEYENDO “Blanc está a un paso de entrenar al Chelsea”

Berizzo es el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao

Josu-Urrutia-y-Berizzo-dandose-la-mano
Tras la desastrosa temporada del Athletic de Bilbao, a Josu Urrutia no le ha quedado más remedio que destituir a su amigo Ziganda para traer a otro entrenador. El elegido ha sido el argentino Eduardo Berizzo, a quien se le despidió de forma prematura cuando dirigía al Sevilla, tal vez porque pensaban que no sería capaz de volver a los banquillos tan pronto.

Los vascos hablan de “apuesta por los valores” y esperan recuperar la buena senda de resultados para volver a Europa, algo que dependerá de Berizzo y de otras cosas, como por ejemplo los fichajes y los jugadores de la cantera que puedan sumarse al primer equipo.
SEGUIR LEYENDO “Berizzo es el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao”

¡Zidane dimite!

Zidane-Champions
Zinedine Zidane ha demostrado que es un gran entrenador. Al igual que hizo Pep Guardiola en su día, que abandonó el Barça ganando títulos, el técnico francés ha decidido despedirse del Real Madrid después de conseguir la decimotercera Champions League, la tercera consecutiva.

La decisión estaba tomada y no había forma de convencerle. A Florentino Pérez le ha pillado por sorpresa, o al menos eso ha dicho, pero a decir verdad ya trabajaba en la búsqueda de un nuevo entrenador por si pasaba algo así.
SEGUIR LEYENDO “¡Zidane dimite!”

Pablo Machín se convierte en nuevo entrenador del Sevilla

Pablo-Machin-Sevilla
El Sevilla ha anunciado la contratación de Pablo Machín como nuevo entrenador para las próximas dos temporadas. Lo ha hecho tras llegar a un acuerdo con Joaquín Caparrós, que ha dejado el banquillo para pasar a los despachos, donde ejercerá de secretario técnico para ser la mano derecha del técnico numantino.
SEGUIR LEYENDO “Pablo Machín se convierte en nuevo entrenador del Sevilla”