El Oktoberfest empieza este sábado. La fiesta de octubre, que en realidad debería llamarse la fiesta de la cerveza, paralizará Múnich durante poco más de dos semanas para que sus habitantes y los turistas puedan disfrutar del mejor ambiente posible con una buena cerveza en la mano y comida típica del lugar.
Un guiño a una fiesta muy popular
Los clubes de allí suelen seguir la tradición y por eso ya hemos visto a Pep Guardiola o Thiago Alcántara vestidos como auténticos bávaros de la época. El TSV 1860 Múnich, el otro equipo de la ciudad que también disputa sus partidos en el Allianz Arena, no quiere quedarse atrás y este año ha decidido diseñar una camiseta muy original con la que disputará su próximo partido fuera de casa.
Es la que puedes ver a continuación. Los cuadros blancos y azules se mezclan y en el centro se mantiene un eslogan del patrocinador, que es Volkswagen. Los pantalones (que parecen los típicos Lederhose) y las medias también van a juego con la indumentaria y la verdad es que por esos lares estarán muy orgullosos de su equipo. Ahora solo falta que les traiga suerte y que puedan celebrar una victoria bebiendo cerveza en Hofbräuhaus, la cervecería más famosa del mundo.