¿Es Aubameyang mejor que Benzema y Morata?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

aubameyang-sonriendo
A Pierre Emerick Aubameyang solo le falta tatuarse el escudo del Real Madrid en un brazo. Sabemos que está como loco por fichar por el club blanco y no se cansa de repetirlo las veces que haga falta.

Recientemente ha dicho que es el club que lleva en su corazón, y que si le quieren vendrán a por él. Otra cosa es que Zinedine Zidane y Florentino Pérez estén dispuestos a afrontar un gran desembolso económico para traer a uno de los delanteros de moda en Europa.

Una contratación complicada

Tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2020. Eso dificulta mucho las cosas, ya que los germanos están cómodos con esa situación y rechazan ofertas sin ponerse nerviosos. Nunca han querido negociar y es probable que no lo hagan hasta dentro de dos temporadas, cuando el fin de su compromiso esté más cerca y consideren que merece la pena buscar un traspaso que deje dinero en las arcas.

¿Mejora lo presente?

La cuestión es… ¿Aubameyang tiene más nivel que Karim Benzema y Álvaro Morata? Es la pregunta que todo director deportivo debería hacerse antes de tomar una decisión. En el Madrid, como no lo hay, la pregunta habría que hacérsela a Florentino, que es el que saca el dinero de debajo de las piedras para acometer esos fichajes de galácticos que últimamente se echan de menos en el Santiago Bernabéu.

aubameyang-madrid
El gabonés es rápido, eléctrico y tiene mucho gol. No es nada torpe con el balón en los pies y puede definir empleando cualquiera de sus piernas. Es de los que le ganan la espalda a la defensa en cualquier momento, así que en ese sentido se parece mucho a Luis Suárez. De ahí que LaLiga le pueda venir muy bien.

Benzema es todo lo contrario. Su apatía y su falta de puntería le han condenado en más de una ocasión. Eso sí, es el que tiene más calidad de los tres que menciono. Lo sabe Cristiano Ronaldo, que desde que llegó al Madrid se ha beneficiado de su facilidad para asistir a los compañeros que se incorporan al ataque desde atrás.

karim-benzema
Morata es la joven promesa que se curtió en Italia. Ni allí fue titular indiscutible ni aquí parece que lo vaya a ser, por lo menos mientras Zidane esté en el banquillo. No es uno de los delanteros más técnicos de la historia, desde luego, pero es rápido, sabe estar donde hay que estar y suele rematar muy bien de primeras. Además, domina a la perfección el juego aéreo.

La sonrisa de Gabón

Muchos madridistas piden a gritos el fichaje de Aubameyang. No están contentos con lo que hay ahora y consideran que con él volverá la ilusión al Bernabéu. No sé si tendrán razón, pero como mínimo cantarán un buen puñado de goles. Las mejores temporadas de Aubameyang están por venir (tiene 27 años), y otro aspecto positivo es el hecho de que no sea un jugador follonero. Todo lo contrario. Quienes comparten o han compartido vestuario con él saben que es un buen tipo que se divierte jugando al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *