España aburre a las ovejas en Macedonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juan Mata y Sergio Busquets
España logró anoche una victoria muy importante de cara a la clasificación para la Eurocopa 2016. A falta de dos jornadas para que termine la fase, son cinco puntos de ventaja respecto a Ucrania, que es la única selección que puede forzarnos a jugar la repesca. Parece casi imposible que se les escape el billete directo teniendo en cuenta que el próximo rival será la débil Luxemburgo en casa.

Un gol y gracias

El de ayer no fue un partido para recordar. Macedonia apenas inquietó a David de Gea, titular en detrimento de Iker Casillas. Sin embargo, los nuestros no estuvieron excesivamente inspirados. Se llevaron el partido por la mínima con un gol que llegó de milagro.

Su autor fue Juan Mata, que por fin fue titular. De hecho, Vicente del Bosque modificó el once inicial que utilizó ante Eslovaquia para dar minutos a hombres como Isco, Santi Cazorla o el propio Mata.

David Silva y Diego Costa

Emulando a Goikoetxea

El tanto del asturiano llegó en el minuto 7 y fue un churro en toda regla. Se sacó de la manga un centro que se envenenó hasta entrar al más puro estilo Goeikoetxea en el Mundial de 1994. Además, la puso con su pierna menos buena, la derecha. Pacovski cantó como una almeja y el palo también colaboró.

A partir de ahí aburrimiento máximo. Pocas ocasiones claras y la sensación de que hay que entrar hasta la cocina para marcar gol. ¿Por qué no prueban desde lejos? Es una buena forma de abrir una defensa. Hay que dar la sensación de peligro desde lejos del área, no solo desde dentro.

Para mí, el partido de ayer fue la repetición de un tipo de partido que no solo se está viviendo con España. Otras selecciones con mucho potencial se están topando con rivales de menor entidad que saben encerrarse. No les sirve para ganar partidos, pero a veces rascan un punto y como mínimo no se van a casa con un saco. Eso de ver goleadas de escándalo ha pasado a la historia.

Grupo C

España: 21 puntos
Eslovaquia: 19
Ucrania: 16
Bielorrusia: 7
Luxemburgo: 4
Macedonia: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *