España – Alemania en semifinales del Mundial


Dentro de unas horas dará comienzo uno de los partidos más importantes de la historia de la selección española, por no decir el más importante. ‘La Roja’ jugará a partir de las 20:30 horas para meterse en la final del Mundial de Sudáfrica, donde ya espera Holanda. Para ello tendrá que derrotar a Alemania, una selección que ha aplastado a la mayoría de sus rivales, tanto con juego como con goles.

Alemania saltará al terreno de juego del Moses Mabhida Stadium con la importante baja de Thomas Müller. El joven futbolista del Bayern de Múnich no podrá jugar por acumulación de tarjetas, lo cual es una buenísima noticia. Es un hombre que sabe llevar el paso del partido, muy fuerte físicamente y con mucha llegada. Aparece siempre que su selección le necesita.

Por el bando español, la principal baja será la de Cesc Fábregas, que probablemente no podrá disputar ni un solo minuto. De todas formas su presencia en el once inicial era bastante improbable, pese a que se había especulado con la posibilidad de alinearle en lugar de Fernando Torres.

David Villa, el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica en solitario con 5 tantos, tratará de ampliar su leyenda para que España también pueda escribir la suya. Hoy, 7 del 7 (7 de julio), el 7 de ‘La Roja’ tiene que demostrar que es un futbolista especial, uno de esos hombres que pueda ganar un partido por sí solo.

Por el bando alemán, la gran amenaza es la dupla formada por Miroslav Klose y Lukas Podolski, aunque también hay que prestar atención a Bastian Schweinsteiger, futbolista que quiere venganza tras la derrota en la final de la Eurocopa 2008. Ojalá Fernando Torres vuelva a aparecer para darnos la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.