España cae goleada en Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La selección española ha salido escaldada de su visita a Buenos Aires. Pocas horas después de recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, los hombres de Vicente del Bosque han sufrido una goleada en El Monumental, el estadio donde habitualmente juega River Plate. Argentina goleó a España por 4-1, un resultado abultado pero también algo engañoso.


Las cosas se pusieron muy mal en el minuto 10, cuando Leo Messi aprovechó un buen pase de Carlos Tévez para hacer el primero ante la salida de Pepe Reina. El crack del Barça picó el balón con mucha elegancia y ningún defensor español pudo hacer nada para sacarla bajo palos. Quien sí puedo hacer algo más fue Álvaro Arbeloa, que cometió un error defensivo descuidando su banda.


Tan solo tres minutos después Gonzalo Higuaín hizo el 2-0, otra vez gracias a un pase de Tévez. El delantero del Real Madrid encaró a Reina y le regateó con relativa facilidad. Después se quedó sin ángulo pero pudo disparar con su pierna izquierda para hacer el segundo. El tercer varapalo llegaría en el minuto 34, cuando Reina se resbaló cuando iba a despejar el balón con los pies. Tévez estuvo muy atento y marcó el tercero ante el asombro de los allí presentes. El resultado estaba siendo algo injusto, pues David Villa, que hoy jugaba en ataque junto a David Silva, mandó el balón al palo hasta en dos ocasiones. Además, por juego, España no fue como mínimo inferior a Argentina.


La segunda mitad se inició con cambios, aunque hoy no jugaron ni Carles Puyol, ni Iker Casillas, ni Fernando Torres, ni Sergio Ramos. Dio entrada a Xavi Hernández, Jesús Navas, Fernando Llorente y Santi Cazorla. El dominio fue claramente español pero el gol no llegaba. Tuvo que ser Llorente quien anotara el 3-1 a falta de 6 minutos para la conclusión revolviéndose muy bien dentro del área. Poco después Cazorla tuvo el segundo en sus botas, pero el balón no quiso entrar y la albiceleste hizo el 4-1 definitivo gracias a un remate de cabeza impecable del Kun Agüero.


De este partido amistoso se pueden sacar muchas conclusiones. En primer lugar, que hay que jugar siempre al 100%, con el máximo de concentración. En segundo lugar, es evidente que hay jugadores imprescindibles como Ramos, Puyol, Torres o Casillas que siempre tienen que estar en el campo para que haya más posibilidades de ganar. Los experimentos con gaseosa, como el de hoy con Monreal en banda izquierda, suelen salir mal, aunque mejor que sea en este tipo de partidos en los que uno no se juega nada. Por último, también hay que destacar que la nueva Argentina de Batista tiene otra cara. Diego Armando Maradona se olvidó de hombres tan importantes como Cambiasso, Banega o Zanetti, jugadores que hoy han dado la talla sobradamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *