España derrota a Rusia pese al robo del siglo


La selección española de fútbol sala estará en las semifinales de la Eurocopa 2010 de Hungría después de derrotar a Rusia en los penaltis. Ambas selecciones salieron con mucho respeto y terminaron empatando a 0 en los 40 minutos reglamentarios. Después, llegó la hora de la verdad en un cara o cruz que se llevaron con mucho sufrimiento los nuestros.

El partido fue poco vistoso, no se vieron demasiadas jugadas peligrosas. Sin embargo, España mereció algo más aunque siempre se topó con un gran Zuev, el portero ruso. En la primera mitad Borja y Juanra dispusieron de las mejores ocasiones. Kike, Torras y Fernandao también lo intentaron pero sin acierto. No había más remedio que ir a la tanda de penaltis.

Allí sucedió algo increíble. España anotó sus cuatro primeros penaltis y Luis Amado detuvo el lanzamiento de Cirilo. Javi Rodríguez se disponía a marcar el quinto y definitivo que podía dar el pase a las semifinales. Su disparo, duro y centrado, se coló en la portería golpeando el palo de atrás. Incomprensiblemente y pese a que los jugadores de la selección española ya celebraban la victoria, los colegiados, el francés Pascal Fritz y el croata Edi Sunjic, decidieron que no fue gol tras revisarlo con la mesa. Algo vergonzoso (que podéis ver en el vídeo más abajo) que tendría que servir para que estos dos árbitros no pudieran volver a pitar a nivel internacional.

España no se descompuso y supo mantener la concentración. Juanra, Borja y Fernandao anotaron los siguientes penaltis y Luis Amado detuvo el de Tymoschenkov. La alegría se desbordó. Ahora las semifinales serán frente a la República Checa.

No os perdáis el vídeo con el gol de Javi Rodríguez anulado. Es un escándalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *