España gana perdonando a Honduras


La selección española le perdonó la vida a Honduras en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica. Vicente del Bosque dejó en el banquillo a Andrés Iniesta y a David Silva para dar entrada a Jesús Navas y Fernando Torres, y la verdad es que los cambios no le salieron nada mal. Sin embargo, la victoria fue demasiado corta si tenemos en cuenta que ‘La Roja’ le dio un baño a la selección de América Central. El resultado final fue de 2-0.

Muy pronto se vio que había un equipo que iba a buscar la victoria con todo, con buen juego y con actitud. Honduras no renunció a tener el balón planteando un 4-1-4-1. Sin embargo, lo perdían con facilidad debido a la gran presión de su rival. España tenía las mejores ocasiones de gol pero ninguna se llegaba a materializar. Tuvo que ser David Villa quien lograra el 1-0 en el minuto 17 después de una gran jugada individual. El asturiano, que no pudo marcar en el primer partido, demostró por qué es uno de los candidatos a ser máximo goleador del torneo.

Ya en la segunda mitad, continuó el recital español, con Xavi, Xabi Alonso y Sergio Busquets tocando a placer en el centro del campo. Navas lo intentaba por la banda y Fernando Torres buscaba su gol, pero hoy no fue su día. El delantero madrileño desperdició dos claras ocasiones en la primera mitad. Está claro que todavía le falta confianza, su lesión de rodilla es demasiado reciente.

El segundo volvió a ser de Villa, esta vez a pase de Navas. Disparó desde fuera del área y el balón fue desviado por un defensa hondureño, lo que despistó a un Valladares que nada pudo hacer para desviar el balón. Era el minuto 51 de partido y todavía se podía soñar con una goleada. De hecho, Villa tuvo el tercero en sus botas después de que Navas fuera derribado dentro del área. El nuevo fichaje del FC Barcelona buscó el hat-trick pero erró el penalti mandándolo directamente fuera, rozando el palo izquierdo.

Honduras se fue al ataque a la desesperada, consciente de que una derrota le deja virtualmente fuera del Mundial. España tuvo más espacios pero no supo aprovecharlos, lo cual es bastante preocupante si tenemos en cuenta que en futuros partidos no lo tendrá tan fácil para llegar con solvencia al área rival.

El próximo partido ante Chile será a vida o muerte. Los nuestros están obligados a ganar para ser primeros de grupo y clasificarse, mientras que los sudamericanos se conforman con un empate que les da la primera posición. Una derrota o un empate de ‘La Roja’ obligaría a esperar una carambola para pasar a octavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.