España golea a Italia y agranda todavía más su leyenda


La selección española de fútbol ha logrado algo histórico. Hasta ahora nadie había conquistado tres grandes títulos a nivel de selección de forma consecutiva, algo que si nos lo dicen hace 5 años no nos lo creemos.

Los Xavi, Iniesta, Silva y compañía nos han llevado al Olimpo futbolístico. Nos han hecho disfrutar como nunca antes con un fútbol sublime que ha tumbado a todos los rivales. Somos los mejores del mundo y de Europa, eso nadie lo puede discutir a día de hoy. De hecho, la prensa internacional se deshace en elogios hacia ‘La Roja’ en estos momentos.

Anoche Italia era el rival a batir en la Eurocopa 2012, una selección que ha sorprendido a todos a lo largo del torneo porque nadie (o casi nadie) pensaba que podía llegar a la final. Los de Cesare Prandelli llegaban con muchas esperanzas al partido decisivo, pues habían empatado a uno ante España en la primera jornada de la fase de grupos y habían ganado con holgura a la temible Alemania de Joachim Löw.

Vicente del Bosque volvió a apostar por Cesc Fábregas de inicio. Acertó por completo. El de Arenys de Mar se movió muy bien en ataque, aprovechando los espacios libres y creando otros espacios para sus compañeros. Así llegó el primer gol en el minuto 14.

Iniesta le puso un balón en profundidad que supo aprovechar y que aguantó hasta la línea de fondo. Fue en ese momento cuando levantó la cabeza y puso el balón atrás para Silva, quien con un remate de cabeza espléndido colocó el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Gianluigi Buffon. Era un gol importantísimo.


España no dominaba la posesión del balón con autoridad, pero de vez en cuando creaba peligro y daba la sensación de que el segundo podía llegar de un momento a otro. Y así fue. Jordi Alba inició un sprint al más puro estilo Usain Bolt para superar a la defensa italiana y plantarse ante Buffon gracias a un majestuoso pase de Xavi. El ex del Valencia no se puso nervioso y acabó la jugada con una definición exquisita.

Tras la reanudación, Italia lo intentó dando entrada a Di Natale por Cassano. Era un cambio de pieza por pieza para mantener más o menos el mismo dibujo. El delantero del Udinese tuvo una muy buena ocasión que no supo aprovechar. Su remate de cabeza se fue por encima del larguero de la portería defendida por Iker Casillas.

Después de esa ocasión llegó la tragedia para Italia. Thiago Motta se lesionó en el minuto 60 y ya no podían hacer más cambios. Los ‘azzurros’ tuvieron que jugar media hora con un hombre menos. La final ya era de España.


Los nuestros se dedicaron a tener el balón y a cansar a una Italia que todavía tenía fe. De hecho, Di Natale volvió a tener una buena ocasión que desbarató Casillas. Quien no falló en el minuto 84 fue Fernando Torres. El delantero del Chelsea aprovechó los minutos que le dio Del Bosque para marcar el 3-0 y para regalar el 4-0 definitivo a Juan Mata cinco minutos más tarde. Con ese gol y esa asistencia se hacía con la Bota de Oro de la Eurocopa. ¡Quién se lo iba a decir cuando casi ni va convocado!

Ahora la pregunta es… ¿ganaremos el Mundial de Brasil 2014? Es evidente que España será la gran favorita de un torneo que la selección anfitriona preparará con mucho mimo. Quieren recuperar el cetro mundial y para ello deberán derrotar a ‘La Roja’, que por cierto estará dirigida una vez más por Del Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.