España humilla a una Argentina que sin Messi no es nada

seleccion-espanola
España está preparada para el Mundial de Rusia. Muy preparada diría yo. No ha perdido ni un solo partido desde que Julen Lopetegui se hizo con el equipo y llegará con un nivel de confianza brutal después del 6-1 que le endosó a Argentina anoche en el Wanda Metropolitano.

El técnico vasco sabe lo que hace. Confía en los jugones y no le tiembla el pulso a la hora de alinear a hombres que no tienen demasiados minutos en sus equipos, como es el caso de Isco, que se fue a la ducha con un ‘hat-trick’ que deja en evidencia a Zinedine Zidane.

Isco y Asensio se reivindicaron

Lo del malagueño es clamoroso. Cada vez que juega con España se sale, algo que sin duda alguna tiene una explicación. Como él mismo dijo tras el partido, en la selección tiene una confianza que no tiene en el Madrid.

Igual de clamoroso es que Marco Asensio puede estar en el once de gala, que es el que puso Lopetegui para doblegar a Argentina. El balear ocupó el puesto de David Silva, que es el único titularísimo que no estuvo anoche. Cumplió con nota repartiendo dos asistencias y queda claro que va a ser muy importante en el Mundial.

gol-Isco

Diego Costa abrió la lata

El primer gol se lo regaló a Diego Costa en el minuto 12. Filtró un pase excepcional dentro del área y el hispano-brasileño se jugó el físico para rematar. De hecho, su pierna izquierda impactó con la de Sergio Romero y los dos tuvieron que ser atendidos en el césped.

Sin Messi, Agüero y Di María, los minutos pasaban y quedaba claro que España iba a llevarse el duelo. Gonzalo Higuaín la tuvo para abrir el marcador e incomprensiblemente falló, lo que sin duda alguna reabre el debate de los que piden que Mauro Icardi sea el ‘9’ de la albiceleste.

Isco-feliz
El 2-0 subió al marcador en el minuto 27 gracias a otra asistencia de Asensio, que desde la banda derecha le vio venir y se la puso rasa para que rematara a placer. Isco no desaprovechó el regalo de su compañero y estrenó su cuenta goleadora.

Cinco minutos antes del descanso Nicolás Otamendi recortó distancias a la salida de un córner. Sergio Ramos no midió bien y el central del Manchester City remató sin oposición, lo que le permitió superar a David de Gea.

gol-de-Otamendi

Iago Aspas pide un sitio en el once titular

Tras la reanudación llegó el festival de ‘La Roja’, esta vez comandado por Thiago Alcántara, Isco y Iago Aspas. El futbolista del Celta regaló el tercero a Isco y el cuarto a Thiago. El quinto fue suyo al aprovechar un sensacional pase de De Gea y la goleada la cerró Isco en el minuto 74 tras una nueva asistencia de Aspas, que recibió el balón del propio jugador del Madrid tras una gran presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.