España presenta sus credenciales ganando en Francia


La selección española volvió a brillar una vez más, esta vez en un estadio tan espectacular como el de Saint Denis. El público francés vio con impotencia como su selección fue incapaz de plantarle cara a España. Al final de la primera parte pitaron a los suyos, durante la segunda ya se llegaron a escuchar gritos de “olé, olé” a favor de ‘La Roja’.

El equipo de Raymond Domenech fue un juguete en las manos de los hombres de Vicente del Bosque. El dominio fue claramente para los visitantes y es por ello que los dos únicos tantos del partido no tardaron en llegar. David Villa abrió la cuenta aprovechando un gran pase de Andrés Iniesta. El asturiano se quedó solo ante Lloris y no desperdició la ocasión. Era el 0-1 que llegaba en el minuto 21. Ya al filo del primer tiempo, Sergio Ramos estableció el 0-2 definitivo aprovechando un rebote tras una gran jugada personal.

La segunda parte fue un paseo para los españoles. Tocaron, tocaron y tocaron y eso desquició a los galos, que veían con impotencia como eran incapaces de llegar con peligro a la portería defendida por Iker Casillas. Por si fuera poco, Fernando Torres y Jesús Navas tuvieron claras ocasiones para ampliar el resultado final.

Lo que se ha visto esta noche es el claro reflejo de la situación que atraviesan ambas selecciones. Mientras que Francia se clasificó de milagro para el Mundial y tiene muy pocas opciones de hacer algo grande allí, España sigue demostrando que es la selección favorita junto a Brasil. Victorias como la de hoy hacen que cada vez podamos soñar con más razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.