España recobra la alegría ante Macedonia

Gol de Juanfran
La noche de ayer fue para España como una de esas cremas reparadoras que venden en las tiendas de cosméticos. Fue una noche de goles, de celebración, de dejar atrás las derrotas del pasado y de empezar a pensar en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con un grupo renovado.

Lo de renovado hay que cogerlo con pinzas, ya que Vicente del Bosque apostó por un once muy parecido al que disputó el último partido del Mundial de Brasil ante Australia. El único cambio fue el de David Villa por Paco Alcácer y el de Iker Casillas por Pepe Reina. Todos jugaron a un buen nivel y la débil Macedonia volvió a casa con un 5-1 que era de prever si ‘La Roja’ se ponía las pilas y jugaba como sabemos que puede jugar.

Manita para liderar el grupo

Paco Alcacer y Jordi Alba
No estaba Diego Costa, pero Alcácer se encargó de demostrar que tiene mucho gol. El primero, eso sí, fue obra de Sergio Ramos a lo Panenka desde el punto de penalti. El de Camas no falló pese a arriesgar demasiado. Llegó en el minuto 15, y dos más tarde fue el turno del valencianista, que aprovechó una sensacional asistencia de Juanfran para marcar a portería vacía.

Besart Ibraimi recortó distancias desde el punto de penalti en el minuto 28. El delantero del Ermis Aradippou de Chipre engañó a Casillas. Sin embargo, antes del descanso Sergio Busquets amplió de nuevo la diferencia en el marcador. Lo hizo con un afortunado disparo desde fuera del área cuando ya se habían cumplido los dos minutos de descuento que había decretado el árbitro. Era el primer gol del centrocampista del Barça con la camiseta de la selección.

Busquets y Cesc
La segunda parte empezó igual de bien que acabó la primera, con David Silva en plan estelar. El canario marcó un gran gol en el minuto 50 después de una combinación poco habitual con Jordi Alba. Había abierto el balón a la banda, pero el lateral izquierdo se la devolvió cuando parecía que la iba a poner al corazón del área. Entonces fue cuando se sacó un disparo raso, fuerte y cruzado ante el que poco pudo hacer Tomislav Pačovski, que no se lo esperaba y se fue al suelo demasiado tarde.

La sentencia definitiva llegó en el tiempo de descuento, cuando Pedro Rodríguez se sumó a la fiesta. Lo hizo aprovechando una genial asistencia de Silva y definiendo como los mejores, con un toque sutil que sirvió para batir al portero macedonio por arriba.

Debut de Munir

Munir
La otra gran noticia de la noche, al margen de la goleada con la que disfrutaron los miles de aficionados que se acercaron hasta el Ciutat de Valencia, fue el debut de Munir El Haddadi. Ya no podrá jugar con Marruecos y eso es una gran noticia para Vicente del Bosque, aunque en el peor de los casos le puede pasar lo mismo que a Bojan Krkic, que estaba entre España y Serbia y al final debutó con ‘La Roja’, pero no hemos vuelto a saber nada más de él desde el 10 de septiembre de 2008, que es cuando disputó 25 minutos que le condenaban (y nunca mejor dicho viendo lo que ha pasado) a jugar con la selección española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.