España se luce ante Irlanda y le vale un empate para clasificarse


España despejó anoche todas las dudas goleando a Irlanda en un partido que nos hizo vibrar. El dominio de ‘La Roja’ fue total desde el primer minuto hasta el último y para nada peligró el partido. Los de Giovanni Trapattoni se encerraron atrás y no pudieron evitar que les llovieran cuatro goles.

Vicente del Bosque apostó por Fernando Torres en punta y el madrileño respondió. Anotó dos tantos que seguramente le valdrán la titularidad ante Croacia. Es una gran noticia recuperarle, pues con todos mis respetos Fernando Llorente y Álvaro Negredo no creo que sean dos delanteros para ganar una Eurocopa.


El primero de la noche llegó muy pronto, en el minuto 4. Torres aprovechó un balón suelto en el área para marcar. Su maniobra fue rápida y precisa, Shay Given no esperaba su obús. A partir de ahí dominio y más dominio español que se tradujo en varias ocasiones de gol claras. Sin embargo, Given las desbarató todas.

Tras la reanudación llegó el festival. Los irlandeses ya iban demasiado cansados detrás del balón y los cracks de la selección española remataron el partido. David Silva hizo el 2-0 en el minuto 49 tras definir una jugada en el área con una tranquilidad pasmosa.


Los dos últimos tantos llegaron en los últimos 20 minutos. Torres hizo el 3-0 en el 70 tras aprovechar un buen pase al espacio de Silva y Cesc Fábregas, que entró en sustitución de un ovacionado Torres, puso la puntilla con el 4-0 en el 83. El centrocampista del Barça marcó un golazo a la salida de un córner gracias a la falta de tensión de la defensa irlandesa.

Ahora a España le vale un empate ante Croacia para clasificarse. Eso sí, si gana Italia empatando a 0 goles seríamos segundos. Todo lo que sea empatar por más goles nos daría el primer puesto del grupo, a no ser que Italia ganara por más de 4 goles a Irlanda en la última jornada. Pero… ¿alguien piensa que no le vamos a ganar a Croacia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.