España sufre mucho para ganar a Georgia


La selección española resolvió con muchos apuros su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Los hombres de Vicente del Bosque se impusieron por 0-1 a Georgia en Tiflis gracias a un postrero gol de Roberto Soldado.

Los nuestros no lo tuvieron nada fácil durante los 90 minutos. Georgia demostró ser una selección muy rocosa y de nada sirvió tener un 80% de posesión de balón, el porcentaje más alto desde que Del Bosque es el seleccionador.

La primera parte fue un monólogo de España. Georgia se encerró atrás con todos sus hombres y fue imposible encontrar espacios. Tan solo algunos disparos desde fuera del área inquietaron a Loria, portero y héroe de su equipo anoche hasta que se lesionó. El más claro fue el de David Silva, que se estrelló en el poste cuando todo el mundo cantaba gol.

Soldado también tuvo una ocasión clarísima antes del descanso. El delantero del Valencia, titular para sorpresa de muchos, recibió el balón a la espalda de la defensa georgiana gracias a un sensacional pase de Xavi. Sin embargo, no supo definir bien porque Loria se la sacó con la mano derecha.

Soldado tuvo una segunda oportunidad

Soldado tuvo una segunda oportunidad con la selección y en el partido. Fue en el minuto 86, cuando casi todo el mundo veía inevitable el empate que tan mal nos hubiera hecho. Cesc Fábregas, siempre importante para ‘La Roja’, le puso el balón en bandeja a Soldado para que sólo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas. Así fue como se lograron 3 puntos que saben a gloria.

El próximo partido de España será ante Bielorrusia, una selección que cuenta sus dos partidos disputados por derrota (0-1 ante Georgia y 3-1 ante Francia). El encuentro se jugará en Minsk el 12 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.