El Espanyol destituye a Pochettino y Aguirre es el nuevo entrenador


Joan Collet ya ha tomado la primera decisión importante como mandamás del Espanyol. El nuevo presidente blanquiazul ha decidido cargarse a Mauricio Pochettino, aunque la decisión la ha tomado de mutuo acuerdo con el técnico argentino. Los malos resultados del equipo, que en estos momentos es último con 9 puntos de 39 posibles, han provocado una situación desagradable a la que nadie quería llegar.

Pochettino entiende su destitución y pone de su parte

Pochettino se marcha cobrando 1,6 millones de euros que corresponden a lo que tenía firmado para esta temporada. Sin embargo, ha decidido renunciar a los 1,8 millones de euros que tenía acordados para la temporada que viene para no complicar más las cosas.

Quien también ha sido destituido es Ramón Planes, hasta ahora director deportivo y responsable de la mayoría de los fichajes que se han llevado a cabo para reforzar al equipo este año. Es evidente que no ha acertado y ahora tiene que pagar los platos rotos de unos resultados que pocos esperaban antes de que empezara a rodar el balón en Cornellá-El Prat.

Javier Aguirre tendrá mucho trabajo


A rey muerto, rey puesto. Collet ya ha llegado a un acuerdo con Javier Aguirre para que se convierta en el nuevo entrenador del Espanyol. El veterano técnico mexicano ha aceptado el reto y será presentado en las próximas horas. Marcelino García Toral, ex del Sevilla, era el otro hombre que tenían en la recámara para ocupar el puesto de entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *