Eurocopa 2016 en Francia


El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido elegir a Francia como país encargado de organizar la Eurocopa 2016, superando en las votaciones finales a Turquía y a Italia. Los galos obtuvieron 43 puntos, superando así los 38 de los turcos y los 23 de los italianos.

Da la casualidad de que Francia ya organizó una Eurocopa en 1984, además de un Mundial en 1998. ¿Será que Michel Platini ha tenido algo que ver? Lógicamente, por ser francés, no ha podido votar, aunque está claro que habrá influido en la decisión final diga lo que diga:

El resultado tan estrecho es la demostración de la democracia en el interior de la UEFA y de que el presidente no es un déspota. Además, el resultado tan estrecho también demuestra la buena calidad de las candidaturas y lo mucho que todos han trabajado.


Las sedes de este importantísimo evento serán Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Nancy, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne, Estrasburgo y Toulouse. Como siempre, participarán 24 selecciones en la fase final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.