Facebook retransmitirá más de 12 partidos de la Champions en directo

Facebook-futbol
La Champions League se abre a las redes sociales. Mientras algunas compañías como Vodafone y Orange han rechazado pagar la burrada que pide la UEFA, Facebook ha dado un paso muy importante de cara a convertirse en uno de los grandes actores de la retransmisión de partidos de la competición futbolística más importante del mundo a nivel de clubes.

Gratis y en cualquier dispositivo

La red social de Mark Zuckerberg ofrecerá más de 12 partidos de la Champions en directo, además de ofrecer otros partidos de las principales ligas de fútbol como venía haciendo. Todo ello gracias al acuerdo alcanzado con Fox Sports, una cadena americana que ya sabe lo que es emitir encuentros de la máxima competición europea.

Podremos ver varios partidos de la fase de grupos, cuatro duelos de octavos de final y otros cuatro duelos de cuartos de final. Lo que no han podido asegurar es que vayamos a ver la gran final de Kiev programada para el 26 de mayo, ya que es muy probable que ésta se emita en abierto como siempre a través de cadenas de televisión de toda la vida.

Facebook se ha dado cuenta de que el fútbol es el deporte que más se sigue en la red. 34 millones de usuarios interactuaron 98 millones de veces durante la final de la pasada Champions que disputaron la Juventus y el Real Madrid, unas cifras mareantes que justifiacn la inversión.

Champions-League
David Nathanson, jefe de operaciones de Fox Sports, considera que el acuerdo firmado será bueno para ambas partes:

Hay más partidos en inglés y en español de los que nuestros medios nos permiten emitir. Facebook tiene una de las mayores audiencias de fútbol en la web, y esto va a exponer la Liga de Campeones a los aficionados que no puedan ver un partido en la televisión.

Malas noticias para Mediapro

También será bueno para quienes no queremos pagar por ver los partidos. Los de ese club, por desgracia, estamos más preocupados desde que Mediapro se hizo con los derechos la semana pasada. Eso significa que ya no nos quedará ni el partido en abierto de Antena 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.