Fallece Antoni Ramallets


Son días tristes para el mundo del fútbol por dos muertes que se han producido en las últimas horas. Primero nos sorprendió el infarto que acabó con la vida del ‘Chucho’ Benítez y ahora nos entristece saber que ha muerto Antoni Ramallets. El mítico portero del Barça nos ha dejado a los 89 de años de edad y estoy seguro de que el próximo viernes recibirá un homenaje póstumo en el Trofeo Joan Gamper.

Un ejemplo a seguir

Ramallets fue uno de los mejores porteros de la historia de España, un símbolo del barcelonismo que llegó a ganar 6 Ligas, 5 Copas, 2 Copas Eva Duarte, 2 Copas Latinas y 5 Zamoras. De esto último siempre decía que tan solo le correspondían dos, porque los tres primeros corresponden a una época en la que todavía no existía el trofeo que reconoce al portero menos goleado de la Liga.

Se retiró del fútbol en 1961, cuando ya tenía 37 años. No solo jugó en el Barça, ya que antes defendió la camiseta de otros clubes como el Valladolid, el Mallorca, el San Fernando y el Europa, que era el equipo de su barrio. Disputó 35 partidos con la camiseta de la selección española y se le llegó a apodar como “El gato de Maracaná“, ya que en el Mundial de Brasil de 1950 demostró que era uno de los grandes con paradas espectaculares.

Lo dicho, se ha ido un mito, uno de los últimos porteros que no llevaban guantes. Descanse en paz.

FC Barcelona, Jugadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.