Fallece Luis Aragonés


Hoy nos ha dejado uno de los grandes, un ejemplo para todo el que se inicia en el mundo del fútbol. Luis Aragonés ha fallecido esta madrugada en la clínica Cemtro de Madrid. La leucemia que sufría se agravó en los últimos meses y su corazón dejó de latir esta madrugada, a eso de las 06:15 horas.

Un mito del fútbol español

El “Sabio De Hortaleza” se ha ido dejando huella, ya que como jugador y entrenador siempre destacó. Jugó once partidos con la selección española y vistió la camiseta de varios equipos, como por ejemplo el Atlético de Madrid. Además, como entrenador dirigió a Espanyol, Betis, Sevilla, Barça, Valencia, Oviedo, Mallorca, Fenerbahçe y al propio Atlético de Madrid. Al conjunto rojiblanco lo entrenó hasta en tres ocasiones, así que es normal que el club no haya tardado en emitir un comunicado a través de su página web:

Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Toda la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia.

Carácter ganador

El mundo del fútbol está de luto por la pérdida de un hombre con carácter, de los que dicen las cosas tal y como son. Es el entrenador de la Eurocopa que conquistamos en Austria y Suiza, donde empezó todo. Creó el estilo de ‘La Roja’, el mismo que Vicente del Bosque ha sabido reconducir para ganar un Mundial y otra Eurocopa. Les hizo ver a los jugadores que todo es posible, como también lo hizo con otros súper clase con Samuel Eto’o, con quien protagonizó una historia de amor-odio muy bonita.

Descanse en paz, “Sabio”.

2 comentarios

  1. yo mellamo jose joaquin morales arguello yo quiero ser futbolista profesional y mi sueño de ser grande es ser futbolista por eso yo no tengo un entrenador y por eso te escribo para que tu me ayudes a ser futbolista profesional david martines o a luis aragonés ayudemen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *