Favorito final Champions League Wembley 2011


Faltan menos de dos semanas para que FC Barcelona y Manchester United se midan en la final de la Champions League. El campeón de España contra el campeón de Inglaterra. La Liga contra la Premier League, los dos mejores equipos de las dos mejores ligas del mundo luchando por el máximo trofeo continental. ¿Qué equipo es favorito?

Os voy a dar mi opinión, que seguro que no coincidirá con la de muchos de vosotros. Si bien creo que será un partido muy igualado, pienso que el Barça es favorito. Su hegemonía en los últimos años es incontestable y estoy convencido de que logrará su cuarta Champions League. En esta ocasión puede que no sea tan fácil como la que logró en 2008 cuando derrotó al Manchester de Cristiano Ronaldo en Roma. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos sigue siendo considerable.


Sir Alex Ferguson habrá tomado nota de los errores de aquella final y de lo que se puede hacer para frenar al Barça de Pep Guardiola. Sin embargo, ante la magia de hombres como Andrés Iniesta, Leo Messi o Xavi Hernández poco se puede hacer. Son capaces de decidir un partido en cualquier jugada aislada y eso es algo de lo que muy pocos equipos pueden presumir.

El United no tiene demasiados cracks, tal vez Wayne Rooney y Chicharito Hernández son quienes más daño pueden hacer a la defensa del Barça. Lo que no tengo muy claro es si el planteamiento de Ferguson será muy ofensivo. Jugarle de tú a tú al Barça es un suicidio, pero también es cierto que los ingleses siempre quieren tener el balón y atacar, así que jugar de otra forma les puede resultar demasiado extraño.

Mi pronóstico para el partido es un 2-1 para los azulgrana. ¿Vosotros qué opináis? ¡Espero vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.