Favoritos para ganar el Mundial 2010 de Sudáfrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Mundial 2010 de Sudáfrica arranca dentro de menos de un mes. Las mejores selecciones del planeta están preparándose para la cita más importante de los últimos cuatro año. La ansiada copa de campeón del mundo se vuelve a poner en juego con algunas selecciones que parten como claras favoritas.


Esta vez sí que lo podemos decir con razón, España es una de las principales favoritas para ganar el Mundial. El combinado dirigido por Vicente del Bosque viene de ganar la Eurocopa 2008, algo que siempre infunde respeto entre el resto de selecciones. El tiki-taka volverá a saltar al campo para deleitar a los aficionados españoles, con jugadores de la talla de Xavi, Iniesta, Villa, Cesc Fábregas, Iker Casillas, Xabi Alonso o Fernando Torres. La vitola de favoritos nos la hemos ganado a pulso.


Pero los nuestros no estarán solos en la carrera por la gloria. Inglaterra es otra de la selecciones que asusta. Pese a que no lograron clasificarse para la Eurocopa 2008 de la mano de Steve McClaren, ahora están que se salen gracias al buen hacer de Fabio Capello, un hombre que siempre logra buenos resultados aunque sus equipos jueguen remetadamente mal. En la fase de clasificación han logrado ganar los 10 partidos que han disputado y se les teme mucho por jugadores de la talla de Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry, Wayne Rooney o Ashley Cole.


Además de estas dos selecciones europeas, no nos podemos olvidar de Brasil, la pentacampeona del mundo que siempre tiene algo que decir. De la mano de Dunga, llegan renunciando al Jogo Bonito para apostar más por la contención, con jugadores como Gilberto Silva, Julio Baptista y Felipe Melo. Muchos echan de menos a Ronaldinho en la lista de convocados, pues los que aman el fútbol no podrán disfrutar como siempre lo han hecho con la canarinha. Eso sí, estarán artistas como Luis Fabiano, Robinho, Nilmar, Dani Alves, Maicon y Kaká, aunque este último parece que no está demasiado entonado esta temporada (¿o quizá se está preparando para el Mundial y por eso ha hecho la temporada que ha hecho con el Real Madrid?).


Los grandes fracasos creo que van a ser los de Francia y Argentina. Los galos se clasificaron injustamente, por los pelos. Raymond Domenech es un técnico que no transmite nada y la selección está llena de viejas glorias que no están para recorrer muchos kilómetros. Thierry Henry es un buen ejemplo de ello. Por otro lado, Argentina llega con la ventaja de tener al mejor jugador del mundo en sus filas, aunque lo peor de todo es que el entrenador es Diego Armando Maradona. Tienen la suerte de estar en uno de los grupos más sencillos del Mundial, aunque creo que caerán a las primeras de cambio una vez superen la liguilla.


Como selecciones que pueden dar la sorpresa, apuesto por Costa de Marfil, Uruguay, México y Holanda. Los africanos cuentan con un plantel de grandes jugadores, aunque a la hora de la verdad nunca han dado la talla. Tanto Uruguay como México son dos selecciones que están creciendo poco a poco y que pueden dar un disgusto a más de un grande. Por último, Holanda, que para algunos no es ninguna sorpresa, puede meterse en la final si sus jugadores se asocian al más puro estilo tiki-taka, como España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *