Favoritos para ganar la Champions League 2014-2015

Champions League logo
Nueva edición de la Champions League a la vista. La competición más importante del mundo del fútbol a nivel de clubes vuelve a escena para deleitarnos. Una vez más lo hace con todos los equipos del viejo continente dispuestos a dar guerra. Solo echaremos de menos a equipos de la talla del Manchester United, el Milan o el Inter de Milán, que se quedaron fuera después de una mala temporada.

La buena noticia es que vuelve el Liverpool, que con sus cinco Champions League es uno de los clubes con mejor palmarés en la competición. Solo le superan el Milan y el Real Madrid y está empatado a títulos con el Bayern de Múnich (véase el artículo sobre los clubes de fútbol con más Copas de Europa).

Saber qué equipo va a ganarla esta temporada es muy complicado, pero como siempre he querido mojarme para hablar de los favoritos, de los que tienen más opciones de levantar “la orejona” en el Olympiastadion de Berlín en el mes de mayo, que es cuando presumiblemente se jugará la final.

Real Madrid

Real Madrid Champions
Después de la décima puede llegar la undécima. Es el deseo de Florentino Pérez y todos los aficionados merengues. Los fichajes de Toni Kroos, Keylor Navas y James Rodríguez ilusionan y Carlo Ancelotti es consciente de que tiene a su disposición una de las plantillas más potentes de los últimos años. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale volverán a ser las grandes estrellas, pero no podemos olvidar que hay otros jugadores que tirarán del carro como Sergio Ramos, que fue el héroe de la final de Lisboa.

Las opciones del Madrid pasan por tomarse en serio la competición. La temporada pasada era el gran objetivo. Veremos si salen con el mismo deseo de ganarla o si por el contrario prefieren centrarse en la Liga. Lo que está claro es que Ancelotti tiene fondo de armario.

Bayern de Múnich

Robben
El Bayern de Pep Guardiola cayó eliminado de forma estrepitosa en la final de la Champions 2013-2014. Fue un 0-4 en el partido de vuelta que escoció mucho a los aficionados bávaros, que cuestionaron por primera vez el “tiki-taka”.

La Bundesliga y la Copa de Alemania son títulos menores para un Bayern que tiene una súper plantilla. Todo lo que no sea lograr un triplete se considera un fracaso, sobre todo después del legado que dejó Jupp Heynckes antes de irse. El trabajo de Robert Lewandowski, que ha llegado para sustituir a Mario Mandzukic en punta, será decisivo para conquistar el título.

Barça

Barcelona
El Barça de Luis Enrique ilusiona y quiere volver a dar alegrías a su afición. Por eso no hay que descartarles para esta Champions, y también porque tiene a tres futbolistas espectaculares arriba: Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Sus opciones dependerán de la solidez defensiva de un grupo que ha perdido esa ambición que le había llevado a ganarlo todo. No ha habido fin de ciclo puro y duro, pero sí algunos cambios para recuperar la mejor versión. Ha llegado gente joven y ha vuelto la presión arriba, uno de los sellos más característicos de aquel Barça de Guardiola que vapuleaba a sus rivales porque siempre tenía en balón.

PSG

PSG gol
Analizando su plantilla es normal que esté considerado como uno de los grandes favoritos. La temporada pasada se quedó fuera de las semifinales por muy poco, pero este año tiene todavía más opciones porque se ha reforzado defensivamente con David Luiz y Serge Aurier. Es un equipo cada vez más experimentado y repleto de calidad. Zlatan Ibrahimovic, pese a sus 32 años, sigue siendo uno de los jugadores más peligrosos del planeta.

La asignatura pendiente del PSG es encontrar un estilo futbolístico que sea fácilmente reconocible, una de las tareas pendientes de un Laurent Blanc que muchas veces se ha encomendado a la calidad de los jugadores de ataque para resolver partidos atascados.

Chelsea

Diego Costa
El Chelsea de José Mourinho vuelve a estar en la lista de grandes candidatos tras alcanzar las semifinales la temporada pasada. Una vez más se ha reforzado con grandes jugadores, siendo la de Didier Drogba la incorporación más llamativa. El marfileño fue clave en la única Champions que ha conquistado el club y espera ser útil pese a sus 36 años. Físicamente no está como hace cuatro temporadas, pero podrá aportar mucho en ataque. Su simple presencia ya intimida.

Creo que el Chelsea tendrá opciones de hacer algo grande en función de cómo carbure su centro del campo. Es imprescindible que Eden Hazard brille con luz propia y también es importante que Cesc Fábregas se adapte bien. Con Thibaut Courtois en la portería han ganado mucho y también con Filipe Luis en el lateral izquierdo. Por último, hay muchas esperanzas depositadas en Diego Costa, que llega con la etiqueta de gran goleador y apunta a titular en las citas importantes.

Manchester City

Pellegrini y Yaya Toure
Es el último de la lista. Nunca le hemos visto hacer algo grande en la Champions y la temporada pasada cayó ante un Barça que no era ni mucho menos el de otras temporadas. Pese a ello, no podemos olvidar que Manuel Pellegrini está haciendo un gran trabajo al frente del equipo y en su primer año ya ha conquistado la Premier League.

Por jugadores de calidad no será. El City debe madurar en Europa y esta temporada es propicia para hacerlo. La clave, en mi opinión, pasa por tener a un portero más consistente. Joe Hart es demasiado irregular y con Willy Caballero pueden encontrar esa estabilidad que necesitan en la portería. El resto ya lo conocemos: ‘Kun’ Agüero, David Silva, Álvaro Negredo, Samir Nasri…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.