Favoritos para ganar la Eurocopa 2012


La Eurocopa 2012 está llegando a los cuartos de final, ya sólo falta por decidirse el Grupo D, donde por cierto Suecia ya no tiene opciones de clasificarse. Todas las selecciones que partían como favoritas se han clasificado a excepción de Holanda. La ‘Orange’ ha cuajado un campeonato muy pobre porque no ha sido capaz de lograr ni un solo punto. Es evidente que habrá una revolución con la llegada del próximo seleccionador, el que sustituirá a Bert van Marwijk.

Esta noche Francia, Ucrania e Inglaterra se jugarán las últimas dos plazas que hay en juego. De momento el calendario de los cuartos de final es el siguiente:

República Checa – Portugal el jueves 21 a las 20:45 horas
España – Segundo del Grupo D el sábado 23 a las 20:45 horas
Alemania – Grecia el viernes 22 a las 20:45 horas
Primero del Grupo D – Italia el lunes 24 a las 20:45 horas

En estos momentos hay dos selecciones a las que descartaría para el título sin miedo a equivocarme. Tanto la República Checa como Grecia, ambas encuadradas en el que todo el mundo sabía que era el grupo más fácil de la Eurocopa, no creo que tengan opciones de pelear con los favoritos. Eso sí, los checos podrían dar la sorpresa ante Portugal, una selección capaz de lo mejor y lo peor.


Alemania y España son para mí las selecciones que más potencial tienen. Lo alemanes se han clasificado para los cuartos de final haciendo pleno y desde la pasada Eurocopa de Austria y Suiza han demostrado ser un bloque muy sólido plagado de estrellas de medio campo hacia arriba. España, como campeona de Europa y del mundo que es, parte como favorita indiscutible porque mantiene a todos los jugadores que han hecho de oro a esta selección. Las únicas bajas son las de David Villa y Carles Puyol, y por el momento no se están echando mucho de menos.

Francia, Inglaterra, Portugal e Italia están un escalón por debajo. Por nombre pueden dar la sorpresa, aunque unas están más debilitadas que otras.

Francia está en un momento muy bueno con futbolistas de primer nivel como Karim Benzema, Franck Ribéry y Samir Nasri. Si los tres tienen el día se la pueden liar a cualquiera.

Inglaterra es una selección plagada de bajas que veremos si esta noche es capaz de ganar a Ucrania. De momento no ha transmitido muy buenas sensaciones, aunque la última remontada ante Suecia fue un indicador de que hay calidad y mucha garra.

El caso de Portugal es impredecible. Nos ha mostrado su mejor y su peor cara durante los tres partidos de la fase previa. Si Cristiano Ronaldo está entonado pueden llegar muy lejos.

Por último, a Italia nunca hay que olvidarla de un ranking de favoritos porque el oficia siempre cuenta. Los de Césare Prandelli se crecen en los momentos de adversidad y saben jugar mejor que nadie a estas alturas de torneo. La inspiración de jugadores como Andrea Pirlo o Antonio Cassano será vital para ellos.

¿Vosotros por quién apostáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.