Fernando Torres y Juan Mata tienen motivos más que suficientes para sonreír. En poco más de 24 horas han conquistado la Champions League por primera vez en sus carreras deportivas y saben que estarán en la Eurocopa 2012 representando a la selección española. El asturiano ya se olía que iba a estar porque es uno de los jugadores más desequilibrantes de España en estos momentos, pero lo de Torres ya era otra cosa.
El ex del Liverpool llegó a estar más fuera que dentro de la convocatoria final de Vicente del Bosque para la Eurocopa. En la última lista (no me refiero a la de los dos partidos amistosos que se jugarán en breve) se quedó fuera por decisión técnica. Sin embargo, el seleccionador ha recapacitado y ha pensado que tener a Torres en el banquillo siempre puede ser útil. En el banquillo o en el once titular, quién sabe…
Los dos internacionales del Chelsea se unirán a la expedición el próximo 25 de mayo, justo cuando la selección se desplace hasta St. Gallen para medirse un día después a Serbia. El próximo 27 de mayo se conocerá la lista definitiva y el día 30 España se medirá a Corea del Sur (sin árbitro egipcio de por medio). Al día siguiente viajarán a Madrid y el 3 de junio disputarán el último partido amistoso ante China en La Cartuja de Sevilla.