Fichajes del Barça para la temporada 2015-2016

Luis Enrique y Bartomeu
El Barça no podrá fichar este verano porque la sanción de la FIFA se lo impide, pero eso no significa que no puedan planificar la temporada que viene. A partir de enero de 2016 serán libres para anunciar contrataciones, así que se espera un mercado invernal movidito en el Camp Nou.

Luis Enrique está bastante satisfecho con su plantilla y los únicos problemas que tiene afectan a la defensa, donde se ha llegado a dudar del rendimiento de algunos jugadores. A pesar de ello, no hay que olvidar que a día de hoy son el equipo menos goleado de la Liga con diferencia, algo que habla muy bien del trabajo de Claudio Bravo.

Porteros

No hay problemas en la portería. Es una de las posiciones que mejor han sabido cubrir. La marcha de Víctor Valdés parecía que iba a dejar un hueco enorme, pero Andoni Zubizarreta tuvo vista a la hora de fichar a dos dignos sucesores. Algo bueno hizo el exdirector deportivo del club, que como buen portero que era estuvo fino en la elección de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen.

porteros Barça
El chileno ha jugado los 28 partidos de Liga y solo ha encajado 17 goles. El alemán, por su parte, se ha tenido que contentar con jugar 7 partidos en la Copa del Rey (4 goles encajados) y 8 en la Champions League (6 goles encajados). También son buenos promedios los suyos y Luis Enrique está encantado. Lo malo es que aspira a ser titular en Liga y no sabemos hasta dónde llegará su paciencia. El día que estalle hará las maletas, pero por ahora no hay indicios de que eso pueda pasar y el club no sondea el mercado en busca de porteros.

Defensas

Aquí sí que hay movida, sobre todo por el tema Dani Alves. Dicen que lo tiene prácticamente hecho con el PSG porque el Barça no le ofrece los tres años de contrato que pide para quedarse. Tampoco creo que los catalanes sean capaces de ofrecerle una cantidad de dinero similar a la que los franceses pueden poner sobre la mesa.

Mario Gaspar

Mario Gaspar
Tiene 24 años y es un canterano del Villarreal asentado en el primer equipo. Marcelino García Toral le considera imprescindible y varios clubes se han interesado en él. El Barça es uno de ellos, pero el Liverpool también anda al acecho. Se comenta que por 10 millones de euros se podría cerrar su traspaso.

Héctor Bellerín

Hector Bellerin
Es un joven lateral derecho de 20 años que se formó en La Masia. En verano de 2011 decidió hacer las maletas para jugar en el Arsenal de Arsène Wenger, que es su actual club. Cada vez tiene más minutos y la verdad es que no lo hace nada mal, motivo por el cual el Barça podría plantearse su repatriación. ¿Su mejor cualidad? La velocidad, no hay duda.

Stefan Savic

Stefan Savic
Jérémy Mathieu lo está haciendo muy bien, pero no se puede decir lo mismo de Thomas Vermaelen, uno de los peores fichajes de la historia del Barça. El belga todavía no ha disputado un partido oficial y no parece que vaya a hacerlo esta temporada, aunque ahora ya entrena junto a sus compañeros en determinados ejercicios. Savic tiene 23 años, es montenegrino y juega de central. Su actual club es la Fiorentina, donde aterrizó en 2012 procedente del Manchester City. No se complica la vida y es contundente.

Centrocampistas

Xavi se va y Luis Enrique quiere a un jugón en el centro del campo. Un jugón o un currante, pero el caso es que busca un refuerzo de nivel para que el equipo dé el salto de calidad que necesita. Leo Messi, Neymar y Luis Suárez agradecerían el fichaje de cualquiera de estos tres.

Paul Pogba

Paul Pogba
El francés es la opción más cara, pero también la más atractiva. Tiene 22 años y ya es el jefe tanto de la Juventus como de la selección francesa. Casi todos los grandes de Europa intentarán ficharle, pero dicen que el Barça ha tomado ventaja. Lo que parece claro es que su traspaso no costará menos de 70 millones de euros.

Koke

Koke
El centrocampista madrileño es muy del agrado de Luis Enrique. Muchos le consideran el sustituto de Xavi porque es de los que no se complican. Quizá no tenga un control de balón tan privilegiado como el de Terrassa, pero a su favor tiene el ser más luchados. Además, no se arruga a la hora de dar el último pase y tiene un guante para lanzar faltas y saques de esquina. ¿Su precio? Enrique Cerezo se aferra a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que por cierto el Chelsea está dispuesto a pagar.

Lars Bender

Lars Bender
Es la opción más asequible de las tres, pero también la menos fiable. Lars Bender es un fijo en las alineaciones del Bayer Leverkusen. Tiene 25 años y es muy del agrado de Bartomeu. De hecho, pese a tener contrato hasta 2019, quiere atarle como una de sus bazas electorales. Domina el juego aéreo, es combativo y no se complica cuando tiene el balón en los pies. No es tan jugón como Pogba y Koke.

Delanteros

Si el tridente se mantiene no hay mucho que decir. Neymar, Messi y Suárez son los titulares indiscutibles, y eso ha provocado que otros jugadores como Pedro tengan que conformarse con pocos minutos. El canario quiere hacer las maletas y poner rumbo a la Premier League este verano y eso hace que sea inevitable recurrir al mercado de invierno. Eso sí, volverán Denis Suárez y Gerard Deulofeu.

Paulo Dybala

Paulo Dybala
Es una de las sensaciones de la liga italiana, al que el presidente del Palermo quiere comparar con Messi para sacar tajada. No se parecen en nada, pero sus declaraciones han disparado su caché. También los goles que lleva, que no son pocos, y su edad: 21 primaveras. Por unos 40 millones de euros saldrá de Sicilia para ver mundo.

Domenico Berardi

Domenico Berardi
El Barça quiere pescar en el modesto Sassuolo italiano. Por un lado le interesa el joven Domenico Berardi, que a sus 20 años está sorprendiendo a propios y extraños. Ha marcado 8 goles en lo que va de temporada en la Serie A y es uno de los principales responsables de que su equipo no pase apuros para mantener la categoría. Llegaría a muy buen precio.

Simone Zaza

Simone Zaza
Algo similar sucede con Simone Zaza. Tiene 23 años, es italiano y defiende la camiseta del Sassuolo. También lleva 8 goles en lo que va de Serie A (jugando un partido menos que Berardi) y está en la agenda de varios clubes importantes, la mayoría de Italia. Recientemente se ha dejado querer por el Real Madrid, pero no pierde de vista la posibilidad de jugar en el Barça.

Artículo recomendado: Fichajes del Real Madrid para la temporada 2015-2016.

FC Barcelona, Fichajes,
>

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Si el delante necesita que el jugador frances paul pogba este por xavi hernande fuera para bariar el juego para fuera que compraran al frances y por la definicion de goles en eso muy poco veo a xavi si quieren gana pues compren aaaaaa paul pogba.bamo el barsa mejoren masss y veran que tendran mejor reacion que el real madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.