Fichajes del Barça para la temporada 2018-2019

Bartomeu-y-Valverde
La secretaría técnica del Barça ya trabaja pensando en la temporada que viene. El club no descarta que haya refuerzos en el mercado de invierno, pero los fichajes más importantes los aplazará hasta junio, que es cuando se supone que invertirán una cantidad considerable para satisfacer los deseos de Ernesto Valverde, que ya ha dicho que los mercados de fichajes están para reforzarse, no para debilitarse.

Porteros

En la portería no habrá cambios de cara a la temporada 2018-2019. Valverde está contento con los dos porteros que tiene y no solicitará ningún fichaje. Marc-André ter Stegen se está consolidando como uno de los mejores porteros del mundo y no hay que descartar que llegue al Mundial de Rusia con muchas opciones de ser titular en detrimento de Manuel Neuer. Jasper Cillessen, por su parte, sigue aprovechando las pocas oportunidades que tiene rindiendo a un buen nivel, aunque está muy lejos de ofrecer las mismas prestaciones que su compañero.

Defensas

En la defensa sí habrá cambios. El Barça sigue dándole vueltas al tema de los centrales, sobre todo ahora que Javier Mascherano quiere hacer las maletas. Han estado utilizando al futbolista argentino como comodín al lado de Gerard Piqué, y con el fichaje de Samuel Umtiti no parece que se hayan resuelto los problemas.

Lo que está por ver es si Yerry Mina dejará el Palmeiras en enero para incorporarse al Barça o lo hará la próxima temporada. El colombiano empieza a impacientarse y le ha pedido al club que aclare su futuro cuanto antes.

Aymeric Laporte

Laporte
Tiene 23 años y ya se le considera como uno de los mejores centrales de LaLiga, a pesar de que todavía no se ha hecho un hueco en la selección francesa absoluta. Didier Deschamps no le ha dado la oportunidad de debutar y no descarta jugar con ‘La Roja’ si las cosas siguen igual.

Es rápido, no le falta contundencia y sabe sacar el balón jugado con calidad. Además, es un central zurdo que se complementaría a las mil maravillas con Piqué, que sin duda alguna es más titular indiscutible que Umtiti.

Dan-Axel Zagadou

Zagadou
A sus 18 años está empezando a destacar en el Borussia Dortmund, club al que llegó con la carta de libertad procedente del filial del PSG. Es muy potente y los que entienden consideran que puede convertirse en uno de los mejores centrales de la próxima década. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y los alemanes no están dispuestos a negociar su traspaso a menos que llegue una oferta galáctica.

Kalidou Koulibaly

Koulibaly
Tiene 26 años y se está curtiendo en el Nápoles. Varios clubes han estudiado la posibilidad de hacerse con sus servicios, pero por ahora no se ha movido de San Paolo. El franco-senegalés destaca por su envergadura (mide casi 1,90 metros de altura) y no es de los que se arrugan a la hora de ir a un cruce. Además, no se le da mal sacar el balón jugado desde atrás y suele ser peligroso en los córners a favor.

Centrocampistas

El centro del campo del Barça se tiene que renovar. Andrés Iniesta se acerca de forma inevitable a la retirada y el futuro de Ivan Rakitic no está nada claro. Además, van a dar salida a hombres como Arda Turan o André Gomes, entre otras cosas para dejar sitio a Carles Aleñá, que está preparado para dejar el filial.

Coutinho

Coutinho
Es el futbolista más deseado de toda esta lista. Trataron de hacerse con sus servicios el pasado verano, pero al final no llegaron a un acuerdo con el Liverpool, que llegó a decir que el Barça no presentó ni una sola oferta por el brasileño. Lo que está claro es que su fichaje se irá por encima de los 100 millones de euros, y de hecho se está hablando de una cifra muy cercana a los 150 millones. ¿Vale la pena pagar tanto? En el vestuario le esperan con los brazos abiertos mientras Josep Maria Bartomeu se lo piensa. Hay alternativas más económicas.

Houssem Aouar

Aouar
Aouar no es un futbolista con el mismo perfil, y ni siquiera es un jugador contrastado que puedas fichar con la seguridad de que te va a dar un rendimiento brutal. Es un chico de 19 años que se ha ganado la titularidad en el centro del campo del Olympique de Lyon, donde ocupa una de las posiciones en el doble pivote. Las buenas relaciones con el club francés podrían facilitar su llegada. ¿Qué puesto ocuparía? El de Sergio Busquets está claro que no. Jugaría de interior.

Leon Goretzka

Goretzka
Tiene 22 años, juega en el Schalke 04 y su contrato expira el próximo 30 de junio. Eso ha hecho que media Europa se haya interesado por él. La Juventus está dispuesta a pujar fuerte, pero todo apunta a que el jugador quiere vestir de azulgrana la temporada que viene. Su llegada dependerá de lo que pase con Coutinho y con otros futbolistas de un perfil similar. ¿Lo bueno? Que no les costará ni un solo euro, aunque es probable que exija una prima de fichaje.

Delanteros

Al Barça de esta temporada le falta más gol que al de otras temporadas porque Suárez no está fino de cara a puerta. La lesión de Dembélé ha trastocado los planes de Valverde, que se las está ingeniando como puede. Sin embargo, parece claro que podrían incorporar a un delantero de renombre la temporada que viene. Paco Alcácer, pese a sus buenas actuaciones en los últimos partidos, está en el disparadero de salida, lo mismo que se podría decir de Gerard Deulofeu, que no se está consolidando en el once titular ni con Dembélé en la enfermería.

Antoine Griezmann

Griezmann
El futuro de Griezmann es toda una incógnita. Su continuidad en el Atlético de Madrid está prácticamente descartada, pero no está nada claro cuál va a ser su destino. En su día se habló del Manchester United, pero es probable que José Mourinho haya cambiado de objetivo. También se le ha situado en el Chelsea y se ha llegado a decir que tiene un preacuerdo con el Barça. De momento nada de nada. Y por otra parte, ¿a quién le iba a quitar el puesto? A Luis Suárez y a Leo Messi seguro que no, y tampoco tendría mucho sentido que dejara en el banquillo a Ousmane Dembélé con el dineral que ha costó.

Ángel Di María

Di-Maria
Estuvo a punto de fichar por el Barça el pasado verano, o al menos eso se dijo a pocos días del cierre del mercado de fichajes. Messi sería muy feliz con su compatriota al lado y estoy convencido de que ha hablado con Bartomeu para que lo traigan. El PSG pide mucho dinero a cambio y ese parece ser el principal problema. Lo que está claro es que debe resolver su situación en Francia, ya que los fichajes de Kylian Mbappé y Neymar le han dejado en el banquillo. España parece ser su destino teniendo en cuenta que en la Premier League dejó muy mal sabor de boca tras su paso por el Manchester United.

Paulo Dybala

Dybala
Otro argentino que está en la órbita del Barça. En la selección no juega junto a Messi porque Jorge Sampaoli considera que son incompatibles, lo cual me parece una tontería. Los mejores siempre tienen que estar en el campo. Valverde puede que no piense como Sampaoli y estoy convencido de que le gustaría contar con la estrella de la Juventus, que evidentemente no saldría por menos de 100 millones de euros tal y como está el mercado. No hay que olvidar que tiene 24 años y contrato hasta el 30 de junio de 2022. También se le relaciona con el Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *