Icono del sitio Liga Fútbol

Fichajes del Barça para la temporada 2011-2012


En la directiva del FC Barcelona ya están pensando en la temporada que viene, pese a que la actual está todavía al rojo vivo y con todo por decidirse. Sandro Rosell y compañía han logrado cerrar las renovaciones de futbolistas importantes como por ejemplo Dani Alves, quien hace unas horas ha reconocido que el acuerdo es total y que está cumpliendo un sueño por jugar durante tantos años en el club catalán.

Los rumores sobre jugadores que podrían recalar en el Camp Nou son muchos. Como siempre, del que más se habla es de Cesc Fábregas, aunque tanto el Arsenal como Arsène Wenger siguen sin intención de venderle a no ser que se paguen unos 60 millones de euros, cosa que el Barça no hará. Entre otras cosas no lo hará porque lo que se pide es que el jugador sea bueno, bonito y barato.

Quien sí parece cumplir esos requisitos Es Giuseppe Rossi, uno de los principales objetivos para Pep Guardiola. El delantero italiano está cuajando una campaña sensacional con el Villarreal, siendo uno de los máximos goleadores de la Liga con 15 goles en 29 partidos. Además, sólo tiene 24 años y mucha hambre de títulos. Su representante ya ha admitido contactos y en el club castellonense saben que es muy probable que se tenga que marchar este verano.

Otros tres jugadores más deberían llegar para que la plantilla sea lo más completa y competitiva posible. Se habla de un lateral derecho que pueda suplir con garantías a Alves cuando no pueda jugar y de dos centrales que puedan relevar sobre todo a Carles Puyol, futbolista que pronto cumplirá 33 años y que un día u otro tendrá que colgar las botas. Es probable que alguno de ellos salga de La Masia. Marc Muniesa y Andreu Fontás son los que están mejor colocados para dar el salto a la primera plantilla, pues lo están bordando con el filial semana tras semana.

¿Qué jugadores pensáis que debería fichar el Barça? Tened en cuenta que la actual directiva «sólo» se quiere gastar 45 millones de euros para reforzar el equipo.

Salir de la versión móvil