Icono del sitio Liga Fútbol

Fichajes del Real Madrid para la temporada 2013-2014


Todavía estamos en el ecuador de la temporada 2012-2013, pero ya hay quienes empiezan a pensar en los fichajes del próximo verano. Durante el mercado de invierno no se están produciendo demasiados movimientos, pero dentro de unos meses es de esperar que los grandes de Europa muevan ficha.

Uno de ellos es el Real Madrid, que tiene que empezar a preparar una nueva temporada con o sin José Mourinho. El portugués está como loco por marcharse y quiere que Florentino Pérez le despida. Así podrá cobrar una indemnización, algo que no tiene nada que ver con lo que pasaría si fuera él quien se marchara.

Particularmente opino que estos podrían ser los fichajes del Madrid para la temporada 2013-2014. Los desgloso por líneas para que sea más cómodo.

Porteros

Iker Casillas está en entredicho, aunque la afición sigue pensando que es el mejor portero del mundo. Si algún día hay que buscar su sustituto, que sea uno de estos:

Diego Alves

El guardameta del Valencia ha demostrado que está a la altura de un grande. En el Almería lo bordaba y ahora sigue igual de bien. Se luce tanto en la Liga como en la Champions, no entiende de presión. Es un seguro de vida a sus 27 años.

Thibaut Courtois

A pesar de su corta edad (tiene solo 20 años), se ha convertido en el muro del Atlético de Madrid. El principal inconveniente para ficharle es que pertenece al Chelsea y Roman Abramovich piensa en él para sustituir a Petr Cech dentro de unos años.

David de Gea

Es otro fichaje casi imposible. Está llamado a ser el portero titular de la selección española. Tiene 22 años y el Manchester United no le dejará escapar por nada del mundo. Será cuestión de esperar a que termine su contrato.

Defensas

El Madrid tiene que hacer limpieza. Álvaro Arbeloa no da la talla, Fabio Coentrao es un engaño de futbolista que costó 30 millones de euros y Pepe pierde la cabeza constantemente para dejar mal al club. Para mí esos tres futbolistas deberían tener recambio de cara a la temporada que viene.

Lukasz Piszczek

El lateral derecho del Borussia Dortmund es del agrado de Mourinho. Es una de las piezas clave del actual campeón de la Bundesliga y no le importará dar el salto a un grande. Tiene 27 años y es el sustituto ideal de Arbeloa.

David Luiz

El central brasileño del Chelsea tiene 25 años y ya es un futbolista imprescindible en el once inicial del conjunto londinense. Como sucede con Courtois, no será fácil convencer a Abramovich para que se desprenda de él. Sería el recambio soñado de Pepe.

Mats Hummels

Parece que lleve toda la vida jugando a fútbol y solo tiene 24 años. El internacional alemán del Borussia Dortmund manda, corta, reparte juego y saca las garras cuando es necesario. En el Santiago Bernabéu se marcó un partidazo y más de uno sueña con verlo vestido con la camiseta del Madrid. Es un central de garantías.

Gareth Bale

Marcelo es un buen lateral izquierdo, pero Bale es el lateral izquierdo más en forma del momento con el permiso de Jordi Alba. Defiende muy bien, es potente y tiene mucha llegada. Le pega con la izquierda de maravilla y no se cansa nunca. Tiene 23 años y muchas ganas de dejar el Tottenham Hotspur para fichar por un grande. De momento ya se deja querer por el Madrid diciendo cosas como que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

Centrocampistas

Hay muchos centrocampistas pero no acaba de definirse un estilo de juego propio. Xabi Alonso y Sami Khedira parecen ser intocables, pero el resto no lo tienen tan fácil. Mesut Özil alterna la titularidad con los castigos, Ángel Di María ha pasado de intocable a suplente, José Callejón es un comodín válido para cualquier posición, Kaká tiene los días contados, Luka Modric no ha desplegado su mejor fútbol… Hay cosas que pueden cambiar, más que nada porque es posible fichar a jugadores con una ficha más reducida que sustituirían a otros que están cobrando mucho por jugar muy poco.

Josip Radosevic

Es el menos conocido de todos los que menciono en este artículo. Tiene 18 años y juega en el Hadjuk Split croata. José Mourinho le ha visto jugar en directo en más de una ocasión con la excusa de ir a ver a Luka Modric. Juega de medio centro defensivo y dicen que su fichaje ya está apalabrado gracias a la intermediación de Pedja Mijatovic.

Beñat

El centrocampista del Betis no le vendría nada mal al Madrid. Tiene carácter, sabe mover al equipo y en las jugadas a balón parado es peligrosísimo. Sin embargo, uno de esos fichajes que no sabes cómo te pueden salir, algo parecido a lo que te pasa con un melón antes de abrirlo. Tiene 25 años y más de un pretendiente (suena para el Chelsea como recambio de Frank Lampard).

Stevan Jovetic

El mediapunta de la Fiorentina lo tiene todo para triunfar en la Liga española. Con solo 23 años se ha convertido en la estrella de su equipo y está deseando dar un gran salto en su carrera profesional. El principal inconveniente es que el Madrid ya tiene a tres jugadores que pueden ocupar su posición: Mesut Özil, Luka Modric y Kaká.

Delanteros

Hablando de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema cualquiera diría que el Madrid tiene problemas de pólvora. Ambos están en el Top 10 de los mejores del mundo, pero no hay que descartar la posibilidad de que cualquiera de los dos se marche. Higuaín suena para el Atlético de Madrid y Benzema podría volver a su país para defender la camiseta del PSG. ¿Quién les sustituiría?

Radamel Falcao

Las malas lenguas dicen que Falcao ya le ha dado el «sí quiero» a Florentino Pérez. Ahora solo falta que Enrique Cerezo acepte algo que la afición no le perdonaría por mucho que paguen los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Otro problema es que hay más de un club interesado, como por ejemplo el Chelsea. Tiene 26 años.

David Silva

Ya ha sonado en más de una ocasión para vestir la camiseta del Madrid. Esta temporada ha sido ovacionado en el Santiago Bernabéu y su fichaje tiene el visto bueno de la directiva y de todo el madridismo. ¿El principal problema? Ha firmado varios años de contrato y su cláusula de rescisión no es precisamente asequible. Tampoco será fácil negociar con el dueño del Manchester City para conseguir su repatriación. Acaba de cumplir 27 años.

Mario Götze

Es para mí el fichaje más recomendable de todos. A sus 20 añitos ya se ha convertido en la gran estrella de un Borussia Dortmund campeón. En la selección alemana cada vez tiene más protagonismo y le hemos visto marcar auténticos golazos. Florentino Pérez debe hacer un esfuerzo para que se vista de blanco y diga «sí quiero».

Entrenador

Pienso que Mourinho no seguirá en el Madrid salvo que pase algo extraño. En el fútbol todo es posible, pero a día de hoy son pocos los motivos para pensar que el portugués seguirá viviendo en Las Rozas. Por eso mismo Florentino Pérez ya está buscando al entrenador ideal.

Joachim Löw

Es el que más suena, pero no tiene experiencia en grandes equipos. No es lo mismo entrenar a una selección que a un club como el Real Madrid. La presión que tiene que soportar no es la misma y el ritmo de trabajo tampoco. A su favor hay que decir que apuesta por el fútbol de ataque.

Carlo Ancelotti

Con él pasa todo lo contrario que con Löw. Disfruta defendiendo y sorprendiendo al rival a la contra. Tiene mucha experiencia en grandes competiciones y ya sabe lo que es llevarse una decepción enorme (véase la final de la Champions League que perdió con el Milan ante el Liverpool en Estambul). En Francia dicen que no seguirá en el PSG.

Pep Guardiola

En esta vida todo es posible, aunque tendríamos que pensar en un 0,5% de posibilidades de que el catalán fichara por el eterno rival del Barça. Si Florentino Pérez lograra convencerle, ¿veríamos fútbol de tiki-taka en el Bernabéu? Es toda una incógnita.

Salir de la versión móvil