Cristiano Ronaldo gana el premio The Best 2017

Cristiano-The-Best-2017
Como ya sucedió el año pasado, cuando arrasó para superar claramente a Leo Messi en las votaciones, Cristiano Ronaldo se llevó el premio The Best de la FIFA a su casa. El portugués obtuvo un 43,16% de los votos, mientras que Leo Messi se tuvo que conformar con un 19,25%. Neymar fue tercero con 6,97%, un porcentaje que seguramente subirá tras su primera temporada en el PSG, donde es el líder con el permiso de Edinson Cavani y Kylian Mbappé.
SEGUIR LEYENDO “Cristiano Ronaldo gana el premio The Best 2017”

Las 10 peores selecciones de fútbol según el ranking FIFA

Gibraltar-seleccion
En Francia no se habla de otra cosa estos días. Su selección, una de las más poderosas del mundo, se vio sorprendida por Luxemburgo, la 136 del ranking FIFA. No pasó del empate a cero en Toulouse y eso le ha complicado su presencia en el Mundial 2018 que se celebrará en Rusia, así que a más de uno le ha picado la curiosidad por saber cuáles son las peores selecciones de fútbol del mundo según ese ranking que elabora el mayor organismo competente a nivel mundial.

Las 10 selecciones que se muestran a continuación cierran una clasificación formada por más de 200 países. No están los que llevan más de 4 años inactivos.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 peores selecciones de fútbol según el ranking FIFA”

Qué cansina la gente hablando de los árbitros…

Pique-protestando
Llevo toda mi vida viendo partidos de fútbol y tengo 30 años. He visto temporadas de todos los colores y me he divertido como un enano. Sin embargo, hay algo que cada día me cansa más, y no es otra cosa que escuchar a la gente hablando de los árbitros.

Que si fue un robo, que si el árbitro estaba comprado, que si hay un complot contra un determinado equipo… ¡Qué pesados! Los árbitros siempre se han equivocado y seguirán equivocándose porque son humanos, como tú y como yo.
SEGUIR LEYENDO “Qué cansina la gente hablando de los árbitros…”

Ranieri, mejor entrenador del mundo en 2016 con todo merecimiento

Claudio-Ranieri
Ni Zinedine Zidane ni Fernando Santos. El mejor entrenador de fútbol del año pasado fue Claudio Ranieri, el padre de un equipo que logró una de las proezas más increíbles que se recuerdan en el mundo del deporte.

Con el modesto Leicester City, un equipo diseñado para mantener la categoría, fue capaz de superar en la clasificación a clubes tan todopoderosos como el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United. ¿La fórmula? Solo la conoce él, y parece que este año no funciona ni la mitad de bien.
SEGUIR LEYENDO “Ranieri, mejor entrenador del mundo en 2016 con todo merecimiento”

Cristiano gana el FIFA ‘The Best’ 2016

Cristiano-Ronaldo
No hubo diferencias entre el Balón de Oro y el FIFA ‘The Best’. Los dos premios han ido a parar al museo que Cristiano Ronaldo tiene en Madeira. El portugués, que ya exhibió su cuarto balón dorado en el Santiago Bernabéu para dar las gracias a la afición, volvió a triunfar en una gala en la que no solo se habló de él, ya que lo más comentado fue la ausencia de los jugadores del Barça, que plantaron a la FIFA a última hora.
SEGUIR LEYENDO “Cristiano gana el FIFA ‘The Best’ 2016”

Los tres finalistas al FIFA ‘The Best’

griezmann-y-cristiano
No ha habido sorpresas en la elección de los tres futbolistas que optan a ganar el premio FIFA ‘The Best’ el próximo 9 de enero, que es cuando se celebrará la gala en la que darán a conocer el nombre del mejor jugador de la temporada.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann optarán al galardón tras las votaciones de aficionados, periodistas, seleccionadores y capitanes de selección.
SEGUIR LEYENDO “Los tres finalistas al FIFA ‘The Best’”

Nominados a mejor gol del año 2016 por la FIFA

Saúl Ñíguez
Como suele ser habitual por estas fechas, la FIFA ha dado a conocer la lista de nominados a mejor gol del año 2016, el que recibe el Premio Puskás.

El año pasado lo ganó el brasileño Wendell Lira, y este año podría ser otro brasileño el que lo ganara. No hay que olvidar que Neymar marcó un golazo ante el Villarreal tras recibir un buen pase de Luis Suárez que convirtió en una obra de arte.
SEGUIR LEYENDO “Nominados a mejor gol del año 2016 por la FIFA”

Infantino apuesta por un Mundial con 48 equipos

gianni-infantino
Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA, no quiere pasar desapercibido durante su mandato. Considera que hay un margen de mejora brutal y ya trabaja para cambiar todo aquello que no le acaba de convencer.

El Mundial es algo que le trae de cabeza. Ve positivo incrementar el número de equipos que participan y tratará de convencer a sus colegas para que aprueben su propuesta. De hecho, no quiere que se clasifiquen 40 equipos como dejó caer en un principio, sino que apuesta por un campeonato de 48 selecciones de los cinco continentes.
SEGUIR LEYENDO “Infantino apuesta por un Mundial con 48 equipos”

La FIFA quiere despegarse del Balón de Oro

fifa-balon-de-oro
Hay que ver estos de la FIFA cómo son. Quieren llevarse todo el protagonismo del mundo y no aceptan compartir el galardón que se le entrega al mejor jugador del mundo. No hay que olvidar que el Balón de Oro una distinción creada por la revista France Football en 1956, así que fueron los franceses quienes les tendieron la mano a los dirigentes de la FIFA para entregar el premio de manera conjunta desde 2010.
SEGUIR LEYENDO “La FIFA quiere despegarse del Balón de Oro”