Final europea en el Mundial de Sudáfrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Mundial de Sudáfrica tendrá una final europea. Holanda ya espera en el partido más importante de los últimos 4 años después de derrotar a Uruguay por 2-3. Teniendo en cuenta que el otro partido de semifinales lo disputarán esta noche Alemania y España, es fácil darse cuenta de que dos equipos europeos lucharán por ser el mejor equipo del mundo.

El éxito sudamericano en la fase de grupos hacía presagiar un Mundial dominado por las selecciones de esa zona. Sin embargo, a la hora de la verdad no han dado la talla. Chile, Brasil, Argentina y Paraguay no han podido alcanzar los cuartos de final. Tan solo Uruguay, con un cuadro más fácil, pudo meterse en las semifinales.

Los europeos vuelven a demostrar de esta forma que son los grandes dominadores del momento. Si bien es cierto que antaño las cosas eran distintas, ahora hay que reconocer que la diferencia es importante. La mayoría de los equipos sudamericanos han jugado a verlas venir, mientras que hay varias selecciones europeas que lo bordan jugando a fútbol (Alemania, España y Holanda, sin ir más lejos).

No es de extrañar que los europeos sean los que dominen en el Mundial. Las ligas del viejo continente son más fuertes y eso se repercute a nivel de selecciones. Sin embargo, no hay que olvidar que estas ligas son más fuertes gracias a jugadores que no son precisamente europeos, ya que brasileños, argentinos o uruguayos aportan mucho nivel a los campeonatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *