Finalistas Entrenador Mundial de la FIFA 2012


Sabemos los nombres de los finalistas al Balón de Oro 2012 y también los de los entrenadores que aspiran a llevarse el galardón de Entrenador Mundial de la FIFA 2012. Los nominados son tres hombres muy conocidos por la afición española: Pep Guardiola, José Mourinho y Vicente del Bosque.

Guardiola

Logró ser elegido Entrenador Mundial de la FIFA el año pasado. Si tenemos en cuenta eso y que este año solo ha entrenado hasta mitad de temporada, sus opciones para ganar el premio son mínimas. Tampoco le ayudan los títulos que consiguió, porque solo se llevó una Copa del Rey.

Mourinho

También repite, aunque en esta ocasión con más opciones de ser ganador. La Liga que consiguió la temporada pasada todavía se celebra en la capital de España. Las cosas han cambiado mucho en el club desde que llegó, aunque no todos los aficionados le quieren.

Del Bosque

Ocupa el puesto que ocupaba el año pasado Alex Ferguson. Ha vuelto a confirmar que es el mejor entrenador posible para la selección española. Logró revalidar el título de la Eurocopa bordándolo en el planteamiento de una final soñada. El 4-0 ante Italia fue un festival que nadie quiere olvidar nunca.

¿Quién creéis que se merece el premio a Entrenador Mundial de la FIFA? Yo me mojo y voto por Vicente del Bosque. El 7 de enero saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.