Firmino suena como sustituto de Luis Suárez

Roberto-Firmino-Liverpool
Da la sensación de que al Barça solo le interesan los delanteros del Liverpool. En su día ficharon a Luis Suárez y las cosas no han podido ir mejor. Ahora, con el uruguayo a punto de cumplir 32 años, ya empiezan a pensar en un futuro sin él trabajando en la contratación de un ‘9’ con unas características similares.

Por lo que hemos podido saber, el principal objetivo es Roberto Firmino, que acaba de cumplir 27 años y está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva en el actual subcampeón de Europa.

Es pronto para hablar

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y eso es algo que tranquiliza a los británicos. Sin embargo, dentro de dos temporadas su situación puede cambiar considerablemente. Se acercará la fecha de expiración y habrá ofertas como la que puede presentar el Barça para llevárselo.

Es difícil saber cuánto tendrán que pagar por él. El mercado puede cambiar mucho en los dos próximos años, pero se estima que por menos de 130 millones de euros no le abrirían las puertas de salida, sobre todo sabiendo que el Barça es capaz de gastarse una millonada si es necesario (véase Coutinho y Dembélé).

Con todo el tiempo que hay por delante es una locura asegurar que Firmino será el sustituto cuando llegue el momento del adiós de Suárez. Pueden presentarse otras oportunidades y también puede pasar que su nivel deje de ser tan espectacular como el de ahora. Sea como sea, lo que está claro es que los azulgrana tienen que plantearse lo que pasará cuando su actual ‘9’ deje de ser una máquina de hacer goles, que de hecho parece que ha dejado de serlo desde que Ernesto Valverde está en en banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.