Florentino Pérez anuncia la llegada de Mourinho


Florentino Pérez ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar que la etapa de Manuel Pellegrini en el Real Madrid ha finalizado. Ahora llega el momento de apostar por José Mourinho, un técnico que llega con la garantía de ser uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Lo ha ganado todo en los equipos donde ha entrenado y ahora buscará hacer lo propio en España tratando de desbancar a un FC Barcelona que parece imparable.

El presidente del Madrid se ha cansado de apostar por las figuras, por los jugadores galácticos que tan mal le han salido esta temporada. A excepción de Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, que sí han dado la talla, podemos decir que tanto Kaká como Karim Benzema han sido un auténtico fiasco. Ambos no cuentan con el apoyo de Mourinho a pesar del dineral que se gastó en ellos el club blanco hace menos de un año.

Según Florentino, ha llegado la hora de dar un impulso al proyecto que empezó la temporada pasada, aunque más que una continuación del proyecto me parece empezar de nuevo dando más bandazos de un lado a otro. ¿Le darán la confianza suficiente a Mourinho para que logre hacer un equipo invencible? ¿Le criticarán dentro de ocho meses esos que ahora se deshacen en elogios hacia el técnico portugués?


Al margen de esas preguntas, me ha sorpendido ver el poco poder de decisión que tiene Jorge Valdano, el director deportivo. Durante toda la temporada ha avalado y defendido a Pellegrini, a quien seguramente él hubiera mantenido como mínimo una temporada más. Sin embargo, su figura no pinta absolutamente nada dentro del organigrama del club, Florentino es quien decide y quien tiene la última palabra.

Para que la llegada de Mourinho se haga efectiva, antes tendrá que negociar con Massimo Moratti su salida del Inter de Milán. Una vez solucionado todo, podrá ser presentado oficialmente después de firmar un contrato por 4 temporadas a razón de 10 millones de euros por cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.