Francia gana a Nigeria y ya está en cuartos

Francia Nigeria 4
Francia ya es una de las selecciones que disputarán los cuartos de final del Mundial de Brasil. El combinado dirigido por Didier Deschamps sufrió mucho para tumbar a Nigeria, pero al final lo logró gracias a un par de errores que a estos niveles se pagan muy caros.

Enyeama, el portero nigeriano, había sido una pesadilla para los delanteros franceses durante todo el partido, pero al 10 minutos para el final se equivocó y el partido cambió totalmente. El árbitro, que no expulsó a Blaise Matuidi por una entrada feísima y no pitó un claro penalti de Patrice Evra, contribuyó a la causa gala.

Benzema no tuvo el día

Karim Benzema se quedó sin mojar por segundo partido consecutivo. La estrella del Real Madrid no tuvo el día y se topó con Enyeama las pocas veces que lo intentó con algo de peligro. Parecía que el gol estaba al caer, pero el 0-0 se mantuvo en el marcador hasta el minuto 80.

Pogba abrió la lata

Francia celebracion
Fue entonces cuando Enyeama salió a por uvas en un balón aéreo que dejó muerto en la cabeza de Paul Pogba. El centrocampista de la Juventus aprovechó el regalo para marcar el 1-0 de cabeza a placer. A partir de ese momento Nigeria lo intentó sin fuerzas, y la estocada final llegó en el tiempo de descuento, cuando Yobo marcó un gol en propia puerta al intentar evitar un remate de Antoine Griezmann, que no fue titular ayer, pero que lo bordó desde el primer minuto de su actuación.

El rival de Francia en cuartos es un rival de envergadura. Se medirán a la Alemania de Joachim Löw, que se deshizo de Argelia por 2-1 con muchos problemas. Seguro que irán de víctimas, pero tendrán sus opciones de clasificarse si hacen las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *