Francia y Portugal, los cocos de la repesca


La repesca para el Mundial de Brasil ya está servida. En la zona europea hay ocho selecciones que pelearán por las cuatro plazas que todavía quedan libres. Dos de ellas, Francia y Portugal, son favoritas sin lugar a dudas. Lo malo, o lo bueno, según cómo se mire, es que podrían enfrentarse en una eliminatoria a cara de perro.

Ribéry, Benzema, Varane…

Los galos han tenido la mala suerte de estar en el grupo de España. La actual campeona del mundo tan solo cedió un empate y por despiste cuando vinieron al Vicente Calderón. Por lo demás todo ha sido coser y cantar para los de Vicente del Bosque, así que tendrán que darlo todo en los dos próximos partidos para obtener un billete mundialista como premio.

Didier Deschamps ha logrado crear un bloque sólido que tiene opciones de hacer un buen papel en Brasil. Gente joven y gente experimentada en un mismo saco para intentar repetir los éxitos de aquella Francia de Zinedine Zidane, en la que por cierto también estaba el actual seleccionador.

Cristiano, Nani, Pepe…


Portugal también es una gran selección, pero últimamente no consigue buenos resultados. Me recuerda un poco a la España que no ganaba absolutamente nada, aunque con menos calidad. Cristiano Ronaldo tira del carro cuando puede y otros como Nani se suman a la fiesta. Pero no es suficiente.

En el Grupo F Rusia les ha ganado la partida. Los de Fabio Capello han sido sensiblemente mejores y estarán en Brasil, mientras que los de Paulo Bento se lo tendrán que currar en la repesca para estar allí.

Del resto de selecciones que han ido a parar a la repesca, Islandia y Rumanía son tal vez las más débiles. Dinamarca es la única segunda de grupo que ni siquiera podrá optar a jugar la repesca.

Repesca para el Mundial en Europa

Cabezas de serie…

– Portugal
– Grecia
– Croacia
– Ucrania

… y sus posibles rivales

– Francia
– Suecia
– Rumanía
– Islandia

El sorteo de la repesca se llevará a cabo el próximo 21 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.