Frenkie de Jong está a un paso de fichar por el Barça

Frenkie-de-Jong
El Barça está muy interesado en un joven futbolista del Ajax al que podría incorporar este verano. Se llama Frenkie de Jong, tiene 21 años y es titular indiscutible en su equipo, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Por lo que hemos podido saber, las negociaciones ya han empezado y se podría llegar a un acuerdo esta misma semana, ya que representantes de ambos clubes se reunirán para fijar las condiciones de un traspaso que en ningún caso va a suponer un enorme desembolso de dinero.

Un fichaje para que Busquets no se duerma y para tener un central más

Pep Segura, que es el nuevo mánager general deportivo y va a trabajar codo con codo con Éric Abidal, considera que su contratación es necesaria. ¿Por qué? Tal vez para darle un toque de atención a Sergio Busquets, cuyo rendimiento no está siendo como el de otras temporadas.

De Jong suele jugar como pivote defensivo, e incluso se desenvuelve con soltura como central. Eso, sin duda alguna, es una gran noticia para Ernesto Valverde, que todavía no sabe si van a fichar a un central de la talla de Clément Lenglet para no tener los problemas de cada año en dicha parcela.

El bueno de De Jong, que se formó en el Willem II y llegó al Ajax hace dos temporadas, ha terminado el curso disputando 26 partidos en los que ha marcado un gol y ha repartido nueve asistencias. Son muchos pases de gol teniendo en cuenta que juega en una posición retrasada, lejos del área rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.