Gameiro evita la debacle en San Petersburgo

Jugadores del Sevilla celebrando un gol
¡Grandes noticias! El Sevilla estará en el bombo de semifinales de la Europa League. Se lo ha ganado tras sudar de lo lindo en el partido de ayer ante el Zenit de San Petersburgo y remontar en la ida. Lo tenía controlado porque ganaba 0-1 al descanso, pero las cosas se torcieron por completo cuando Beto cometió dos graves errores impropios de alguien de su categoría. Eso sí, al César lo que es del César. Después de meter la pata salvó a los suyos con intervenciones de mucho mérito.

Bacca no faltó a su cita con el gol

Un penalti cometido sobre Vitolo supuso el 0-1 para los andaluces. Carlos Bacca no falló desde los once metros. Envió el balón muy cerca de la escuadra, lejos de los dominios de un Yuri Lodygin que no se había lanzado nada mal. Iba tan bien colocado que ni siquiera le sirvió adivinar las intenciones del colombiano.

Eso pasó en el minuto 6, así que el Sevilla empezó como quería, mandando para replegarse y tomárselo con calma. Así fue en la primera parte, que es cuando dispuso de más ocasiones para sentenciar la eliminatoria. La más clara una de Aleix Vidal, que se plantó solo ante la portería rusa y tardó demasiado en tomar una decisión. No sabía si disparar o centrar, y cuando se desprendió del esférico ya era demasiado tarde. La jugada acabó en córner.

Zenit Sevilla disputa
Beto, capaz de lo mejor y lo peor

Por increíble que parezca, el guión cambió por completo en la segunda mitad. El Zenit aprovechó un error de Beto en un centro muy blando para meterse de lleno en un partido que tenía muy cuesta arriba. Era el minuto 3 de la segunda y todavía quedaba un mundo.

Gameiro al rescate

Lo peor llegó en el minuto 72, cuando un disparo lejano de Hulk sorprendió a Beto, que se estaba tomando algo y no fue capaz de reaccionar a tiempo. Luego se lució para enmendar sus errores y el gol de Kevin Gameiro hizo que los sevillistas se olvidaran de sus cantadas. El delantero centro francés, que casi siempre aprovecha sus minutos, finalizó un contraataque comandado por Vitolo, que abrió a la banda y encontró al ex del PSG libre de marca. Su remate, algo cruzado, sorprendió a un Lodygin que pudo hacer algo más para evitar la sentencia.

Gusta el Dnipro

¿Qué rival quiere el Sevilla en semifinales? El que todos quieren el Dnipro Dnipropetrovsk. Los ucranianos tumbaron al Brujas gracias a un gol postrero en el partido de vuelta. También estarán en el bombo la Fiorentina (ganó 2-0 al Dinamo de Kiev) y el Nápoles (empató 2-2 ante el Wolfsburgo), que podríamos decir que son igual de favoritos que el Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *