Gattuso es el nuevo entrenador del Milan

Gennaro-Gattuso
Vuelve un mito a Milán. Vuelve Gennaro Gattuso. El transalpino se hará cargo del primer equipo tras la destitución de Vincenzo Montella. Llevaba varios meses como entrenador del filial y tendrá la oportunidad de dirigir a una plantilla que en estos momentos se encuentra muy lejos de cumplir los objetivos que se marcaron cuando empezó la temporada.

Pocas y malas experiencias

No tiene mucha experiencia en los banquillos y podríamos decir que le ha ido bastante mal. En el Sion, en Suiza, le destituyeron poco después de convertirse en jugador-entrenador, lo mismo que le pasó en 2013 en la Serie B, cuando era entrenador del Palermo. Solo sumó 7 puntos en 5 jornadas y se lo cargaron.

Su siguiente aventura la vivió en Grecia, en el OFI Creta. Aguantó hasta el 30 de diciembre y dimitió alegando problemas económicos y deportivos por parte del club.

En agosto de 2015 regresó a Italia para entrenar al Pisa, con el que logró el ascenso a la Serie B. Dimitió tras el logro, pero un mes después volvió y no fue capaz de mantener la categoría.

En mayo de 2017 fichó por el Milan para hacerse cargo del filial con la esperanza de entrenar al primer equipo algún día, algo que se ha producido antes de lo que esperaba.

Gattuso-Milan

Un ejemplo de sacrificio

En el club esperan que sea una especie de Cholo Simeone, un hombre que les haga ver que lo más importante es el sacrificio, que sin esfuerzo no se va a ninguna parte por mucho talento que tengas. De hecho, él logró jugar más de 450 partidos con la camiseta de uno de los más grandes de Europa sin ser un virtuoso con el balón en los pies. Suplía todas sus carencias dejándose la piel en todos los partidos.

A pesar de que era un centrocampista defensivo con la misión de recuperar balones, dice que le encanta el fútbol ofensivo, y eso es justo lo que quiere implantar en el Milan:

He sido un jugador que se ha pasado la vida recuperando balones y ahora me gusta que mis equipos jueguen un fútbol ofensivo, que arriesguen y suban con muchos jugadores. Todo lo contrario respecto a cuando jugaba. Eso sí, hay algo en lo que no transijo y eso sigue igual: el respeto por los demás y la pasión.

A por la cuarta posición

En estos momentos ocupan la séptima posición con 20 puntos, a 18 del líder. El objetivo es empezar a ganar cuanto antes para alcanzar la cuarta posición, que en estos momentos la ocupa la Roma con 31 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.