Gayà renovará con el Valencia antes de marzo

Jose Luis Gaya
José Luis Gayà y el Valencia están a punto de alcanzar un acuerdo de renovación. El joven lateral izquierdo de 19 años, pretendido por varios clubes como el Real Madrid, el Arsenal o el Manchester City, estampará su firma en un nuevo contrato que debería hacerse público antes de marzo. Amadeo Salvo y Peter Lim le han convencido para que continúe como mínimo hasta el 30 de junio de 2020 cobrando 3 millones de euros brutos por temporada.

Tendrá una cláusula de rescisión difícil de pagar

Pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y vería aumentada su cláusula de rescisión considerablemente. En estos momentos es de 18 millones de euros, una cantidad asequible para cualquier grande de Europa. Por eso pretenden incrementarla hasta unos 80 millones de euros, que es lo que ahora mismo cuesta Paco Alcácer.

Jose Luis Gaya 2
El Valencia quiere volver a ser un equipo importante tanto en España como en Europa, y para eso es imprescindible levantar un proyecto sólido, con jugadores que no se mueven pese a tener ofertas tentadoras. Renovar a Alcácer fue toda una declaración de intenciones, y si se confirma lo de Gayà habrán dado otro paso al frente. Además, no hay que olvidar que semanas atrás también extendieron el contrato de Antonio Barragán, otro intocable para Nuno Espírito Santo.

Ha sentado a Orbán

En lo que va de temporada, Gayà ha disputado 2.029 minutos si contamos los 22 partidos que ha jugado en Liga y los dos que ha jugado en la Copa del Rey. Le ha ganado claramente la partida a Lucas Orbán, que aterrizó en Mestalla el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos y que solo ha disfrutado de 853 minutos entre Liga y Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.