Gayà renueva con el Valencia hasta 2020

Gaya renueva
Por fin hay comunicado oficial. El Valencia se acaba de asegurar la continuidad de uno de sus jugadores más prometedores. José Luis Gayà, que tenía ofertas del Real Madrid y otros clubes para cambiar de aires este verano, ha decidido renovar por el club que le ha dado la oportunidad de debutar en Primera División.

Nadie le ha regalado nada, es verdad, pero le debe mucho a Nuno Espirito Santo y a Mauricio Pellegrino, que es quien le hizo debutar con el primer equipo cuando solo tenía 17 años.

Más cláusula y más sueldo

Los cantos de sirena no le han convencido. Peter Lim le ha mimado y le ha dado lo que quería justo a tiempo. Había discrepancias con la cláusula de rescisión, ya que Gayà y su representante no querían más de 30 millones de euros, pero al final han decidido aceptar los 50 millones que solicitaba el Valencia para ampliar su contrato mejorando las condiciones económicas.

El joven lateral izquierdo, que cumplirá 20 años este mismo mes, ha ampliado su compromiso durante cinco temporadas más con la condición de asegurarse un salario progresivo. Se embolsará 1,5 millones de euros a partir del próximo curso, y en cursos posteriores cobrará más si su rendimiento en el campo es satisfactorio.

Jose Luis Gaya

Pieza clave

Hasta el 30 de junio de 2020 subirá la banda izquierda de Mestalla con esa frescura que ha demostrado hasta la fecha. Acumula 34 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dejado muy buenas sensaciones. También ha dejado en el banquillo a Lucas Orbán, defensa argentino que en principio llegaba para ser titular, pero se ha visto desbordado por el talento de la nueva perla ‘ché’.

Alegría compartida

El presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, ha hecho pública su satisfacción tras el acuerdo alcanzado:

Cuando dije que se iba a quedar es porque cuando el Valencia CF quiere que se quede y el objetivo del jugador era estar. Es muy importante para el valencianista, la afición y para el fútbol.

Gayà también ha manifestado su alegría ante los periodistas que se han dado cita en la sala de prensa:

Muy contento y orgulloso de haber firmado con el Valencia. Es lo que quería desde el principio y al final se ha hecho como las dos partes querían, ambas hemos ganado y es otro sueño cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.