Gerard López entrenará al Barça B

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gerard Lopez
Sabíamos que Jordi Vinyals no iba a continuar al frente del Barça B tras su desastrosa temporada. Llegó para sustituir a Eusebio y lo hizo mucho peor, ya que cogió al equipo a dos puntos del descenso y lo convirtió en colista con 36 puntos, a 9 de la salvación.

Fue una debacle que algunos achacan a la mala gestión de la Masia, esa que parece haber dejado de producir talentos como Xavi, Iniesta, Messi, Pedro o Víctor Valdés. Sea como sea, lo que está claro es que necesitan volver a la división de plata y para ello van a contar con Gerard López en el banquillo.

Es el actual seleccionador catalán

El actual seleccionador de Catalunya ha aceptado un reto que se hará oficial en las próximas horas. Dirigirá al filial azulgrana y tratará de recuperar la categoría lo antes posible. Será un reto muy similar al que tuvo Pep Guardiola hace unos años, solo que lograr el ascenso será todavía más complicado, ya que el de Santpedor lo logró estando en Tercera División.

Un hombre de la casa

Gerard coincidió con Luis Enrique en su etapa como jugador del Barça, así que la buena relación entre ambos será fundamental a la hora de coordinar el trabajo del primer equipo con el del filial. Pasó por el Barça B en la temporada 1996-1997 y regresó al Camp Nou tras su paso por el Valencia y el Alavés. Militó en el primer equipo entre 2000 y 2005, año en el que decidió hacer las maletas para probar suerte en el Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *