Gerard Moreno y Rodrigo quieren ir al Mundial

Gerard-Moreno
Julen Lopetegui va a tener problemas para elaborar la lista de futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia. El técnico vasco tendrá donde elegir, sobre todo en la delantera. Diego Costa, Iago Aspas y Álvaro Morata parecen ser intocables, pero lo cierto es que hay otros que están haciendo méritos para estar en el torneo más importante de los últimos cuatro años.

Aspas, Costa y Morata parten con ventaja

Aspas es el máximo goleador nacional con 16 dianas. El delantero del Celta debería estar sí o sí porque va a llegar en un excelente momento de forma. Además, es de los que siempre se dejan los cuernos y sus actuaciones con ‘La Roja’ convencen.

Más dudas hay con Costa y Morata. El primero se pasó media temporada sin jugar y eso preocupaba a Lopetegui, aunque el hispano-brasileño está recuperando su mejor versión en el Atlético de Madrid. Debería llegar a junio en plenitud de facultades.

Con Morata las cosas son distintas. El ex del Real Madrid empezó muy bien el curso, causando sensación en Londres. Sin embargo, las lesiones han enturbiado su temporada y Antonio Conte no le está dando tanto protagonismo como antes. Veremos si endereza la situación para no quedarse fuera de una lista en la que yo creo que estará por mal que llegue, más o menos lo que se puede decir de un Isco que no tiene nada que ver con el de hace unos meses (en parte porque juega poco).

Rodrigo-Moreno

Gerard merece una oportunidad que Rodrigo ya ha aprovechado

Así las cosas, Lopetegui debe hacer todo lo posible por dar oportunidades a otros delanteros en los próximos partidos amistosos. Gerard Moreno, que todavía no ha ido a la selección, merece debutar. El máximo goleador del Espanyol tiene la calidad necesaria para estar entre los mejores. Lo mismo se puede decir de Rodrigo, que se ha afianzado como titular en la delantera del Valencia, y eso que su compañero Santi Mina lleva solo un gol menos que él. El delantero nacido en Río de Janeiro, primo segundo de Thiago y Rafinha Alcántara, ya ha disputado sus dos primeros partidos con la absoluta y sabe lo que es ver puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.